CULIACÁN

Regreso a clases presenciales: Confía la SEPyC que para fin de año sea el regreso total a las aulas en Sinaloa

Con la suma de esfuerzos de maestros y padres de familia será una realidad

NACIONAL

·
regreso a clases presenciales en Sinaloa.Créditos: Cuartoscuro.

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en el estado, espera que para el fin de año el regreso a las clases presenciales se concrete, lo cual será posible gracias a la voluntad de los maestros y padres de familia.

Graciela Domínguez Nava titular de la SEPyC en Sinaloa confía en que para el fin de año se pueda concretar el regreso total a las aulas.

La funcionaria indicó que esto solo podrá llevarse a cabo con el apoyo de los maestros y padres de familia. Enfatizó que es de suma importancia que los alumnos vuelvan al formato presencial de clases debido a la formación integral que se les da.

Manifestó que en ningún momento va a ser una imposición el retorno a las aulas, situación que se comentó con el gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que se va a tener que trabajar en conjunto con maestros y padres de familia para lograrlo, como se ha venido haciendo hasta la fecha.

Domínguez Nava reconoció el esfuerzo que han tenido que hacer los padres se familia durante la pandemia para que sus hijos se mantuvieran estudiando, el cual calificó de extraordinario, al igual que el realizado por los maestros para adaptarse al formato en línea.

De igual forma reconoció que es un reto para todos los involucrados el lograr que se reactiven actividades en todos los planteles del estado, pero que con la voluntad y manteniendo los protocolos que se han venido aplicando, esto será posible.

Sobre las escuelas que presentan daños, Graciela Domínguez indicó que se sigue trabajando para que queden rehabilitadas a la brevedad y eso no se aun pretexto para el regreso presencial a clases.

mgm