AMLO EN LA ONU

AMLO en la ONU: Este es el costo del hotel donde se hospedaría en Nueva York

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Nueva York para visitar la sede de la ONU donde encabezará la sesión del Consejo de Seguridad

NACIONAL

·
El hotel donde se hospedaría el presidente Andrés Manuel López Obrador en Nueva York. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 8 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Nueva York para visitar el martes la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para lo que el mandatario mexicano optó por un hotel Hilton para su hospedaje durante un día. 

El jefe del Ejecutivo federal encabezará la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, entre los temas que destacó para su participación se encuentran la corrupción y la desigualdad. 

Te puede interesar: AMLO en la ONU: con mariachis ya esperan al presidente en Times Square

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó este lunes con destino a Nueva York, a donde arribará por la noche (tiempo local) y descansará para comenzar con su jornada de participación en la ONU a las 09:00 hora local del martes 9 de noviembre. 

El mandatario podría optar por hospedarse en el hotel Millennium Hilton ubicado en una de las principales zonas de negocios en el Bajo Manhattan, rodeado de las principales vías que lo llevarían en minutos a la sede de la ONU. 

Hotel Hilton en Nueva York. Foto: Booking

Se trata de un hotel con costo promedio que ronda los 3 mil 800 pesos la noche. Cada habitación cuenta con televisión, cafetera y minibar, además de ofrecer vista al río Hudson y al One World Trade Center, o al puente de Manhattan y el de Brooklyn. 

Agenda de AMLO en Nueva York 

A las 10:00 de la mañana del martes iniciará el Consejo de Seguridad “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: exclusión, desigualdad y conflictos”, encabezado por el presidente que estará acompañado del embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, esto según el programa que dio a conocer el gobierno mexicano. 

El presidente López Obrador se reunirá con el secretario General de la ONU, António Guterres, que también tendrá una intervención durante el encuentro al igual que Lourdes Tibán, experta independiente del Foro Permanente de Cuestiones indígenas. 

Te puede interesar: AMLO en la ONU: ¿Quién se encargará de la seguridad del presidente en su visita a Nueva York?

Tras su participación el presidente realizará un recorrido para observar obras de artistas mexicanos. Además, se informó que el mandatario también grabará un mensaje para los mexicanos que residen en Estados Unidos. 

SIGUE LEYENDO: 

AMLO en Nueva York: ¿de qué hablará el presidente en la ONU?

"AMLO va a la ONU sólo a tomarse la foto; no va donde hay que dialogar": Anaya

ONU reconoce las medidas del Plan de Acción Climática del Área Metropolitana de Guadalajara