AUTOPISTA MÉXICO PUEBLA

Reabren autopista México-Puebla tras choque de tráiler

La autopista permaneció cerrada durante siete horas tras el choque de la unidad carguera, la cual se quedó sin frenos e impactó contra un grupo de vehículos

NACIONAL

·
Las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron labores para auxiliar a los familiares de los usuarios que hayan fallecido Foto: Especial

Luego de siete horas de permanecer cerrada, elementos de seguridad federal y estatal reabrieron la circulación de la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, tras el fatal accidente de un tráiler que dejó hasta la noche de este sábado un saldo de 19 muertos y tres heridos.

La autopista permaneció cerrada durante siete horas tras el choque de la unidad carguera, la cual se quedó sin frenos e impactó contra un grupo de vehículos que estaban en la caseta cobro de San Marcos Huixtoco con dirección al estado de Puebla.

De acuerdo con imágenes de videovigilancia de la caseta de cobro, se observa que la unidad impactó a gran velocidad de frente a una fila de siete vehículos que estaba esperando pasar dicha plaza de cobro, las autoridades detallaron que hay un total de 11 unidades involucradas en estos hechos que se registraron a las 12:45 horas.

Foto: Especial 

Durante ese tiempo, elementos de seguridad y bomberos realizaron labores de remoción de las unidades, hasta esta tarde, el ayuntamiento de Chalco detalló que los cuerpos fueron trasladados al Ministerio Público municipal para que se realice su identificación.

Sin embargo, el subsecretario de gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, informó que la Fiscalía del Edomex aún realiza labores de peritaje en el lugar para conocer los motivos que llevaron a estos hechos. 

En el lugar, las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron labores para auxiliar a los familiares de los usuarios que hayan fallecido por esta causa, entre las víctimas se encuentra el operador del tráiler, así como dos menores de edad.

En cuando a las personas lesionadas, las autoridades estatales detallaron que se trató de tres usuarios quienes no reportan lesiones graves, aunque sí con algunas quemaduras.

dhfm

Seguir leyendo: 

Infierno en San Marcos: lo que se sabe del choque múltiple en la carretera México-Puebla

Las impactantes imágenes del choque en la carretera México-Puebla

Choque y EXPLOSIÓN en carretera México-Puebla deja casi 20 muertos | VIDEO