ACCIDENTE MÉXICO-PUEBLA

Infierno en San Marcos: lo que se sabe del choque múltiple en la carretera México-Puebla

El accidente provocó por lo menos cinco personas sin vida

NACIONAL

·
El accidente se registró a la altura de la caseta de San Marcos (Foto: @jlanoticias)Créditos: @jlanoticias

Por lo menos 15 personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas después de un fuerte accidente reportado este sábado en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos, así lo dio a conocer el subdirector de bomberos de Chalco, Estado de México.

El siniestro se presentó en el kilómetro 33, por lo que la vialidad fue cerrada por parte de elementos de rescate para atender a los afectados. Los primeros reportes indican que un camión tipo torton se quedó sin frenos por lo que impactó de manera violenta con varios vehículos.

10 vehículos involucrados

De acuerdo con los reportes de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, el accidente se registró después de la caseta de San Marco, dirección Puebla, cuando el vehículo se quedó sin frenos. Los cuerpos de rescate están esperando autorización del Ministerio Público para el reconocimiento de cuerpos.

Reportes preliminares señalan que el accidente involucró a por lo menos 10 automóviles. El camión tipo torton transportaba pegamento, lo que pudo ayudar a que se generara la explosión. La zona se encuentra acordonada para que los elementos de rescate realizan maniobras de remoción de escombros.

Capufe emite comunicado

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del accidente. En las grabaciones se puede apreciar los vehículos completamente calcinados. Hasta el momento no se sabe el género de las personas fallecidas ni tampoco si entre las víctimas se encuentran menores de edad.

Se contempla que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) emita un reporte general sobre lo ocurrido este sábado alrededor de las 13:00 horas en la caseta de San Marcos ubicada en el municipio de Chalco.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) emitió un comunicado en donde elevó el número de personas sin vida a 19 y solo tres lesionados. Se mantiene comunicación con la Guardia Nacional así como los servicios de emergencia. Recomendó a los automovilistas tomar la autopista libre México-Puebla, así como la revisión de las condiciones mecánicas de los vehículos antes de salir a carretera.

Trasladan a lesionados

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario General de Gobierno del Estado de México, indicó que el camión que transportaba pegamento venía a una velocidad considerable, y al aparecer se quedó sin frenos por lo que impactó con los otros automóviles. Se presume que el conductor podría ser una de las personas sin vida.

Durante su comparecencia ante medios, el funcionario señaló que los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano, donde presentan quemaduras pero no de gravedad. En caso de requerirlo, se podrían mover a otro hospital. Por último, informó que se realizarán operativos constantes pero pidió manejar vehículos en buenas condiciones.

SEGUIR LEYENDO:

Amenazan con narcomensajes a Christian Nodal para que no se presente en la Feria de Metepec

México-Puebla: Sube a 19 la cifra de muertos en el choque de la caseta San Marcos

Infierno en San Marcos: lo que se sabe del choque múltiple en la carretera México-Puebla