QUINTANA ROO

Paso a paso de balacera en el Hotel Hyatt Ziva en Puerto Morelos, Quintana Roo

Las autoridades confirmaron que no hubo turistas lesionados ni personas secuestradas

NACIONAL

·
Los servicios periciales acudieron al hotel para el levantamiento de los cuerpos (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La tarde de este jueves los huéspedes del hotel Hotel Hyatt y otros aledaños, en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, vivieron momentos de angustia y terror después de que se desatara un tiroteo donde dos personas perdieron la vida. Desde el primer disparo lo anunciaron a través de las redes sociales.

¿Cómo sucedieron los hechos?

14:40 Los turistas que se hospedaron en hoteles cercanos al mencionados reportaron un tiroteo en la zona. Se informó que fueron concentrados en el lobby y posteriormente habrían recibido instrucciones de seguridad para salvaguardar su integridad física. 

14:49 La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que se reportó, al número de emergencias 911, una actividad irregular suscitada en las inmediaciones del un hotel. "La Policía Quintana Roo ya se encuentra verificado lo sucedido", mencionó a través de su Twitter.

15:00 Comienzan a circular videos de los huéspedes reunidos, mientras se desarrolla la balacera en la una playa de Bahía Petempich. Indicaron, en primer lugar que un comando armado, que arribó en una lancha, "levantó" a un hombre y posteriormente hirieron a otro. 

15:18 La Fiscalía General de Quintana Roo aclaró que el tiroteo fue entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en dicha zona hotelera de Puerto Morelos. Mencionó que "dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad.".

15:27 La SSP Estatal mencionó que los hechos se desarrollaron en la zona de la playa del Hotel Ziva. "La presencia de sujetos armados... quienes privaron de la vida a dos hombres los cuales se presume son narcomenudistas". Asimismo, aclaró que ningún turista resultó lesionado y tampoco hubo secuestrados como se mencionó al principio. 

19:00 Hasta el momento las autoridades no han actualizado el resultado de sus investigaciones, donde podrían dar a conocer la identidad de las víctimas, a qué grupos pertenecían y cuáles fueron los motivos que generaron el enfrentamiento en una zona concurrida. 

SIGUE LEYENDO: 

Doña María tiene que dormir en una caja de cartón tras perderlo todo en un incendio

Van 24 detenidos por masacre de Bavispe, Sonora

Cuautitlán Izcalli: motociclista muere prensado entre dos tráileres en la Chamapa-Lechería | VIDEO