SONORA

Van 24 detenidos por masacre de Bavispe, Sonora

Hasta el momento no hay sentencia condenatoria para los acusados

NACIONAL

·

A dos años de haber ocurrido la masacre de nueve miembros de las familias LeBarón, Langfor y Miller, en Bavispe, Sonora; la Fiscalía General de la República (FGR) informó que van 24 personas detenidas por estos hechos, de los cuales ninguno ha obtenido su libertad, sin embargo, al momento no hay ninguna sentencia condenatoria por este caso.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía recordó que ellos atrajeron el caso el ocho de noviembre, cuatro días después del atentado donde fallecieron seis menores y tres mujeres en un ataque armado ocurrido en un camino de terracería que conducía de la comunidad de La Mora hacia Agua Prieta, Sonora.

Por estos hechos, han detenido y vinculado a proceso a 24 personas, cinco de ellos están siendo acusados por el delito de homicidio calificado, tentativa de homicidio y daños y participación directa en los hechos. El resto fueron imputados por delincuencia organizada, contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Entre ellos se encuentra Roberto G., líder del grupo delictivo y quien probablemente organizó el ataque contra las mujeres y niños del cuatro de noviembre del 2019. También Fredy C., quien presuntamente encabezó el grupo de ataque directo de los hechos.

Se informó que en todos los casos los imputados se encuentran detenidos, pese a que han promovido diversos medios de impugnación. Que se están ateniendo a los tiempos procesales y se tiene la participación que la ley permite, donde estarán informando de todos los avances de manera permanente.

Además, personal de la Fiscalía se ha reunido en 18 ocasiones con familiares de las víctimas directas para informar sobre los avances de las investigaciones, ellos han estado presentes en cinco audiencias judiciales de formulación, imputación y vinculación a proceso por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

Por su parte, Adrián LeBarón, a nombre de la familia convocó este día a un encuentro y noche de duelo nacional en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, por todas las víctimas de la violencia que se vive en el país; en sus redes agradeció el apoyo mostrado por toda la sociedad en estos años de dolor y aseguró que seguirán adelante por obtener justicia para sus familiares y lograr la paz en México.

alg

Sigue leyendo 

Durísimo golpe al Cártel de Sinaloa: incautaron fentanilo por 970 millones y arrestaron al "Inge"

Adrián LeBarón duda que los 5 detenidos por homicidio adquieran sentencia

Capufe recupera caseta de Sonora tras casi cuatro años tomada