REFORMA ELÉCTRICA

Opositores se cuelgan medalla por aplazo hasta 2022 de reforma eléctrica

Luis Espinosa Cházaro aseguró que ellos evitaron una discusión rápida de la propuesta del Ejecutivo federal, toda vez que manifestaron su rechazo

NACIONAL

·
A Morena y aliados, quienes reúnen juntos 277 votos, les hace falta al menos 57 votos de la oposición para conseguir la mayoría calificada. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La coalición opositora “Va por México” en la Cámara de Diputados se colgó como medalla el aplazo hasta el 2022 de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador

A través del coordinador del grupo del PRD, Luis Espinosa Cházaro, que junto al PAN y al PRI integran la alianza, aseguró que ellos evitaron una discusión rápida de la propuesta del Ejecutivo federal, toda vez que manifestaron su rechazo y con ello no lograr que Morena y aliados reunieran la mayoría calificada requerida. 

Reforma Eléctrica: Sergio Gutiérrez Luna invita a debatir al embajador Ken Salazar

“Morena quería un “fast Track” en la reforma eléctrica de Bartlett, el @PRDMexico y #VaPorMéxico lo EVITARON porque daña al medio ambiente y al bolsillo de las y los mexicanos. Seguiremos defendiendo a quienes nos dieron su confianza y su voto.

“Desde el @GPPRDmx continuaremos escuchando a todas las voces y debatiendo con argumentos, cuando sea necesario, sobre el sector eléctrico o cualquier otro asunto de interés nacional. #SomosPRD #YaEsTiempo de las causas de la gente”, público Cházaro en Twitter. 

Reforma Eléctrica: Aval total a la legislación en abril de 2022

Ayer la coalición oficialista Juntos Hacemos Historia, que conforman Morena, PT y Verde, acordaron una estrategia legislativa que aplaza hasta el 15 de abril del siguiente año la culminación de la propuesta de reforma. 

Y es que a Morena y aliados, quienes reúnen juntos 277 votos, les hace falta al menos 57 votos de la oposición para conseguir la mayoría calificada que se requiere para aprobar la reforma constitucional, la cual va por dotar al Estado de tener el control del 54 por ciento del mercado nacional de la energía eléctrica en México, entre otros cambios. 

Advierte BNP Paribas que Reforma Eléctrica pondrá crecimiento económico en riesgo

“Nos propusimos concluir el proceso de Reforma Eléctrica, que incluye la aprobación en Cámara de Diputados, Senadores y al menos en 17 congresos locales, a más tardar el 15 de abril. Le insistimos a los propietarios y ejecutivos de empresas generadoras que participen en el debate”, publicó Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lazaro, en su cuenta de Twitter.

Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo 

Sigue leyendo:

Reforma eléctrica se pospone hasta 2022

Retan Morena y aliados a empresarios a debate sobre la reforma eléctrica

Ken Salazar: Embajador de EU manifiesta "serias preocupaciones" por reforma eléctrica