ECONOMÍA

Guillermo Rosales señala que el sector automotriz vive momentos complicados

El presidente de la AMDA indicó que buscará un plan de trabajo que recoja y actualice las opiniones de los distribuidores de vehículos para atender los retos

NACIONAL

·
Guillermo Rosales habló sobre los retos como presidente de la AMDA (Foto: Pixabay)Créditos: Foto: Pixabay

Nuestro sector se encuentra en una situación complicada, lamentó Guillermo Rosales Zárate, nuevo presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En entrevista con Adriana Delagado en su programa El Dedo en la Llaga en El Heraldo Radio, indicó que la asociación que encabeza sigue con la fortaleza que la caracteriza desde hace 76 años y con objetivos claros para el futuro.

Indicó que el mandato del consejo directivo es hacer un plan de trabajo que recoja y actualice las opiniones de los distribuidores de vehículos y “estar a la altura de los nuevos retos de esta realidad que nos están marcando”.

Recordó que el cierre de año ha sido una temporada difícil por la crisis de la producción mundial de microchips y la regularización de autos “chocolate”, promovida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto de este último tema, Rosales Zárate apuntó que han hablado con la Secretaría de Gobernación. “Tienen buena disposición a escuchar y abrir las mesas técnicas para arribar en programas que cumplan el objetivo de brindar bienestar a todos los mexicanos”, acotó.

Nombran a Rosales como presidente de la AMDA

El consejo directivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) designó a Guillermo Rosales Zárate como su presidente ejecutivo. Además, Fernando Lascurain Farell fue nombrado como director general del gremio de comerciantes. 

Lo anterior después de que Guillermo Prieto Treviño presentara su renuncia al cargo de presidente ejecutivo la semana pasada. En su sesión, los consejeros reconocieron la labor de Prieto Treviño al frente del organismo durante casi once años. 

La toma de protesta en sus nuevos cargos a Rosales Zárate y Lascurain Farell fue efectuada por Juan Manuel Arriaga Albarrán, expresidente de la organización. 

Sigue leyendo:

AMDA designa a Guillermo Rosales como el nuevo presidente de la asociación

Guillermo Prieto Treviño presenta su renuncia a presidente de la AMDA

AMDA: Repunte automotriz hasta 2024