AMDA

Guillermo Prieto Treviño presenta su renuncia a presidente de la AMDA

Llevaba 10 años en el cargo; en un comunicado asegura que la razón es que va a iniciar proyectos personales

ECONOMÍA

·
Guillermo Prieto renuncia a la AMDA. Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Este martes, Guillermo Prieto Treviño presentó su renuncia al cargo de presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó la agrupación en un comunicado.

De acuerdo con el documento, el objetivo es emprender nuevos proyectos profesionales y encauzar la experiencia adquirida a lo largo de más de tres décadas de experiencia laboral en los sectores público, financiero y automotriz. 

Este año el sector automotriz enfrenta uno de los peores años por diferentes factores: los efectos de la pandemia, la crisis de semiconductores y la regulación de autos chocolates por parte del gobierno federal.

Te puede interesar: Escasez de chips a nivel mundial afecta fabricación de camiones en México

Prieto Treviño ocupó el cargo de presidente ejecutivo en AMDA desde marzo de 2011 y en ese periodo logró consolidar a una organización gremial con amplia presencia nacional y reconocimiento a la responsabilidad en la defensa de los intereses de los distribuidores de automotores en México, dice el documento.

Previamente a su designación como presidente ejecutivo, Guillermo Prieto fue el primer consejero independiente designado en enero de 2010 bajo la reforma estatutaria de AMDA que formalizó la constitución de un Gobierno Corporativo, estructura a lo que contribuyó con la experiencia adquirida en su desempeño como presidente ejecutivo de la Bolsa Mexicana de Valores. 

En representación de AMDA, Prieto fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA) en el periodo 2018 a 2020, tiempo en el cual afianzó los vínculos de colaboración entre los distribuidores del continente. 

Cimenta las finanza de la AMDA

Durante su gestión la AMDA cimentó las finanzas de la organización y promovió la profesionalización de los colaboradores, como lo acredita el reconocimiento otorgado por Great Place to Work como la tercera mejor empresa para trabajar en la categoría de menos de 50 colaboradores. 

En este contexto, bajo el liderazgo de Guillermo Prieto la AMDA recién ha inaugurado su nueva sede corporativa.

Treviño reconoció a todos los colaboradores de la organización el apoyo y compromiso brindado para la obtención de los resultados en su gestión. 

La AMDA fue fundada el 11 de enero de 1945, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores agrupa a 2 mil 500 distribuidores de vehículos nuevos establecidos en las 210 ciudades más importantes del país. 

Genera más de 130 mil empleos directos mediante 42 marcas  de  unidades  ligeras  y  pesadas, además es miembro  de  la  Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA).

SIGUE LEYENDO

AMDA: Repunte automotriz hasta 2024

Guillermo Rosales explicó los requerimientos para resolver la problemática de "autos chocolate"