VACUNAS

Residentes fronterizos con vacunas Sputnik y Cansino no podrán cruzar a Estados Unidos: Oficina de Aduanas

Después de un año y nueve meses del cierre de la frontera

NACIONAL

·
Agregó que se pide a la ciudadanía que al momento de hacer fila lleguen con sus documentos listos. Foto: Atahualpa GaribayCréditos: Foto: Atahualpa Garibay

Luego de un año y diez meses de cierre de la frontera a causa de la pandemia, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) presentó esta mañana el protocolo sanitario para reanudar los cruces que estaban considerados como no esenciales.

Vacunación en México: 48% tiene dosis completa

En conferencia de prensa, Moisés Castillo, oficial en jefe del CBP en la Garita de San Ysidro, confirmó que A partir del ocho de noviembre aquellos turistas que estén vacunados podrán cruzar siempre y cuando tengan el biológico aprobadas por el Gobierno de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En este sentido explicó que las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, J&S, son reconocidas por el gobierno norteamericano; quienes fueron vacunados con Sputnik y CansinoBio no podrán ingresar al vecino país.

Agregó que se pide a la ciudadanía que al momento de hacer fila lleguen con sus documentos listos, incluyendo el comprobante de vacunación el cual podrá ser presentado en físico o en digital mediante el celular.

Influenza: Inicia campaña de vacunación contra el virus en México

Advirtió que los menores de 17 años que vengan con un adulto vacunado podrán cruzar sin ningún problema.

Reconoció que se espera un incremento en las líneas de espera para cruzar a Estados Unidos y por ello se pide que los fronterizos tomen sus precauciones de tiempo.

También señaló que CBP invita a la población que necesite su documento i94 (para cruzar a una distancia de 30 millas) que lo soliciten de forma digital en la aplicación CBP One. 

Además, recomendó a la personas que quiera ñoño cruzar el ocho de noviembre  lo hagan después de las 10  de la mañana.

Protagonista de Buffy La Cazavampiros habló mal de las vacunas y ahora está hospitalizada por Covid-19

Cabe recordar que el 21 de marzo de 2020, el gobierno norteamericano anunció el cierre de los cruces fronterizos considerados como no esenciales; solo se permitía el acceso a residentes, ciudadanos, estudiantes y a quienes trabajarán en una actividad considerada como esenciales tales como hospitales, restaurantes y áreas estratégicas.

Sigue leyendo:

52% de la población mexicana continúa en riesgo de contagiarse de covid de forma grave, asegura experto

Vacunan a más de 5 mil menores con comorbilidades en el primer día en la CDMX

En CDMX, vacunados 95% de los adultos