EMILIO LOZOYA

Emilio Lozoya va a la cárcel: juez dictó prisión preventiva en su contra por riesgo de fuga

El exdirector de Pemex se había declarado inocente y buscó llegar a un acuerdo reparatorio

NACIONAL

·
Emilio Lozoya señaló que fue un "instrumento del Estado" (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Después de horas de haberse celebrado la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), el juez de control federal, José Artemio Zuñiga Mendoza, ordenó la prisión preventiva en su contra al existir riesgo elevado de fuga por lo que irá al Reclusorio Norte.

De esta manera el exfuncionario, acusado por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho en el caso Odebrecht, se quedará en el mencionado penal mientras continúa el proceso en su contra.

La solicitud de cambio de medidas cautelares fue solicitada por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), aceptada por el juez del Centro Federal.

El impartido de justicia determinó que además cuenta con los recursos económicos suficientes, así como de protección familiar que le facilitarían la posibilidad de evadirse de la acción de la justicia.

Lozoya Austin fue visto en un restaurante de lujo (Foto: Cuartoscuro)

Emilio Lozoya aseguró que no tiene intención de escapar

Previo a la determinación del juzgador, Emilio Lozoya señaló que no tenía intención de huir del país, y que se presentaría las veces que fueran necesarias para lograr que se hiciera justicia en un asunto en el que señaló fue “instrumento del Estado” para beneficio de unos cuantos.

Lozoya Austin expuso que muchos no quieren que diga la verdad por lo que buscan que calle y no explique a quién fueron a parar los recursos que obtuvo en el caso Odebrecht.

Sentado junto a su madre Gilda Margarita, Lozoya negó que tenga privilegios en esta investigación toda que su mamá, estuvo presa en cinco cárceles en Alemania acusada por pagar impuestos de un inmueble.

Indicó que también su hermana y su esposa han sido perseguidas por las acusaciones en su contra cuando ellas no han tenido nada que ver en torno a ese asunto.

SIGUE LEYENDO:

AMLO anuncia ocho proyectos para abastecer de agua todos los rincones de México: VIDEO

Lorenzo Córdova asegura que AMLO no realizó convenios con The World Justice Project

Reforma eléctrica será el error más grande del sexenio de AMLO: Carlos Urzúa