INE

Lorenzo Córdova asegura que AMLO no realizó convenios con The World Justice Project

Esto luego de que el mandatario asegurara que hizo convenios con la organización

NACIONAL

·
“Es falso que el @INEMexico o yo hayamos firmado un convenio con The World Justice Project". Créditos: Foto: Cuartoscuro

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, desmintió lo dicho esta mañana desde la conferencia matutina de Palacio Nacional, respecto a que el órgano autónomo realizó convenios con The World Justice Project.

Córdova rechazó las aseveraciones de Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Vocería de presidencia, quien la mañana de este miércoles denunció que la organización World Justice Project, creadora del Índice del Estado de Derecho en México, quiere difundir la idea que México es un estado fallido; y relacionó esta organización de Estados Unidos con los grupos de oposición mexicanos a la 4T.

Además, la funcionaria dijo que en México World Justice Project ha tenido convenios con el presidente del INE, Lorenzo Córdova y con Diego Sinhué, Gobernador de Guanajuato, abiertos opositores al gobierno federal.

“Es falso que el @INEMexico o yo hayamos firmado un convenio con The World Justice Project. Durante el proceso electoral grabé un mensaje a petición de ellos, en el que aseguré que el actual sistema electoral es una de las fortalezas del Estado de derecho en México. Nada más”, publicó el consejero presidente en su cuenta de Twitter.

La Presidencia de la República relacionó al World Justice Project con el USAID, organización relacionada al departamento de estado de EU y “de acuerdo con periodistas de distintos países tiene un perfil intervencionista contra los gobiernos que no se alinean a la política de Estados Unidos”, señaló García Vilchis. 

Añadió que detrás del Índice del Estado de Derecho en México 2021, están organizaciones y personajes que militan contra López Obrador y quienes han difundido este estudio son opositores como Claudio X González y Felipe Calderón, entre otros. 

Lo anterior, ante las publicaciones que las que se expone que México ocupa el quinto lugar en corrupción a nivel mundial, dato que de acuerdo a la Presidencia de la República, se tomó del Índice del Estado de Derecho en México de World Justice Project.

alg

Sigue leyendo 

Mitigan 2 millones de toneladas de CO2 en la Ciudad de México

PRD propone expedir órdenes de protección de manera inmediata contra violencia de género

FGJCDMX va a impugnar amparo de Raymundo Collins, asegura Claudia Sheinbaum

Temas