EMILIO LOZOYA

UIF se suma a la FGR en petición de darle la prisión preventiva a Emilio Lozoya

El extitular de Pemex ha cooperado con las autoridades, por lo que busca que se le beneficie en esta decisión

NACIONAL

·
La audiencia está en pause mientras se busca presentar los alegatos del exfuncionarioCréditos: Cuartoscuro

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, aseguró que la dependencia participa en la audiencia sobre el caso de Odebrecht, en el cual está involucrado Emilio Lozoya

De acuerdo con un tuit lanzado por el funcionario, la UIF recomendó que se prive al acusado de su condición de libertad condicional y se le aplique la medida de prisión preventiva. 

Esta postura se suma a la de la Fiscalía de General de la República, quien sostuvo que el señalado está en riesgo de fugarse del país, por lo que es necesario que se encuentre tras las rejas antes de su siguiente audiencia ante el juez

Santiago Nieto pidió que se le otorgara la prisión preventiva

Aún sin resultado

El exdirector de Pemex llegó hoy por la mañana al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para comparecer por su supuesta participación en el esquema de corrupción relacionado con la empresa petrolera Odebrecht, así como la compra de una planta de Agro Nitrogenados durante la administración de Enrique Peña Nieto. 

Durante la audiencia, el extitular de Petróleos Mexicanos pidió que se ampliara el plazo de este proceso para poder acumular y presentar más evidencias a su favor. 

Odebrecht: defensa de Lozoya pide más tiempo para reunir pruebas

De acuerdo con la FGR, el exfuncionario tiene la capacidad y recursos económicos como para escapar de la justicia, por lo que es necesario mantenerlo en prisión hasta que el proceso se desahogue. 

El pasado 17 de junio se cumplió un año de que el exservidor público fue extraditado desde España, desde entonces ha pedido aplazar el caso durante al menos seis veces para aumentar la evidencia a su favor. 

Sigue leyendo: 

Audiencia Emilio Lozoya: FGR pide prisión preventiva y declara improcedente criterio de oportunidad

Caso Lozoya, un escándalo sin traducción