EDOMEX

Congreso de Edomex espera que Paquete Fiscal 2022 se apruebe en diciembre

Entre el 19 y 22 de noviembre se ha programado la llegada del proyecto en el que se busca blindar financieramente los temas de desarrollo social, salud y seguridad

NACIONAL

·
Se proyecta que en máximo 15 días podría llegar la propuesta del Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas Foto: Gerardo García

Desde la bancada del PRI se aspira a que la aprobación del Paquete Fiscal 2022 no se alargue hasta enero como pasó con el de 2021, y en el mismo discutirán reactivar o no el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) y la construcción de penales mediante la figura de APP´s.
 
Se proyecta que en máximo 15 días podría llegar la propuesta del Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas.

De entrada, el vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Elías Rescala Jiménez, afirmó que el proyecto será analizado y se discutirá ampliamente antes de aprobarlo, al coincidir que debe ser responsable y sólido.
 
Pero, anticipó, que desde el PRI respaldarán los temas de desarrollo social, salud y seguridad.
 
“Hay que analizarlo, hay que analizarlo, hay que verlo y en su momento se va a discutir”, enfatizó.
 
El también coordinador de los diputados locales del PRI, Rescala Jiménez, dijo que la convicción es que los ochos grupos parlamentarios se pongan de acuerdo y aprueben el Paquete Fiscal en este mismo año, y no se alargue hasta enero como pasó con el del 2021.
 
Es de recordar que el presupuesto de este año se avaló hasta el 22 de enero, luego de que Morena se opuso a aprobar una nueva deuda y esto no había pasado antes, pese a que la ley prevé que puede darse hasta el último día del primer año fiscal.
 
“Nos vamos a poner de acuerdo en lo toral, en lo fundamental que beneficie a las familias mexiquenses”, manifestó.

Foto: Gerardo García

PAC y APP

El diputado local priista, Elías Rescala, precisó que tanto el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) y la construcción de penales con APP’s, deben discutirse una vez que llegue la propuesta del Paquete Fiscal.
 
En el PAC, insistió, que es sólo uno de los programas que deben discutir retomar o no, pero hay otro y revisarán lo que le convenga a los mexiquenses.
 
En tanto, anotó, que tanto la Legislatura como el Ejecutivo analizarán si hay recursos para los penales de Otumba e Ixtapaluca, al puntualizar que es una inversión tripartita.

dhfm

Seguir leyendo: 

32 millones de personas serán vacunadas contra la influenza en México

Escuelas del Edomex trabajan con presencia voluntaria de estudiantes, no se llevó a cabo el regreso total a las aulas

Caso de Octavio Ocaña divide opiniones en Legislatura Edomex