LEY DE INGRESOS 2022

Sin cambios, Senado avala paquete económico 2022

El bloque opositor, conformado por PAN, PRI, PRD y MC, así como el reciente creado Grupo Plural, votaron en contra del paquete y criticaron a los morenistas de impedir modificaciones

NACIONAL

·
Después de casi 500 reservas presentadas en el pleno, Morena, PVEM, PT y PES dieron los votos para rechazar todas los artículos reservados. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Después de 13 horas de debate, el Pleno del Senado avaló sin moverle una coma, en lo general y particular, el Paquete Económico 2022, por lo que pasa al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Esta madrugada, los legisladores concluyeron la discusión de los tres dictamen referentes a la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos para el próximo año. 

Después de casi 500 reservas presentadas en el pleno, Morena, PVEM, PT y PES dieron los votos para rechazar todas los artículos reservados, por lo que el Paquete Fiscal de avaló sin modificaciones, tal como lo envió la Cámara de Diputados.

El bloque opositor, conformado por PAN, PRI, PRD y MC, así como el reciente creado Grupo Plural, votaron en contra del paquete y criticaron a los morenistas de impedir modificaciones para corregir diversas irregularidades, sobre todo en la Miscelánea Fiscal (IVA, ISR, Código Fiscal y otros). 

En el último dictamen referente a la Ley de Ingresos 2022, la mayoría en la Cámara alta avaló que para el ejercicio fiscal no haya nuevos impuestos ni aumentos a los vigentes.

Ingresos para el ejercicio Fiscal 2022, será de más de 7 billones de pesos

El Senado también respaldó al Ejecutivo Federal en que se autorice un monto de endeudamiento neto interno hasta por 850 mil millones de pesos. FOTO: Cuartoscuro

Según la carátula, se precisa que los ingresos que percibirá la Federación previstos en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, sean por un total de 7 billones 088 mil 250.3 millones de pesos por concepto de ingresos estimados, de los cuales 3 billones 944 mil 520.6 mdp corresponden a Impuestos

Asimismo, 411 mil 852.5 mdp serán por el rubro de Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social; 32.6 mdp a Contribuciones de Mejoras; 47 mil 193.5 mdp a Derechos; 7 mil 918.8 mdp a Productos; 184 mil 864.7 mdp a Aprovechamientos; 1 billón 205 mil 324.3 mdp a Ingresos por Ventas de Bienes, Prestación de Servicios y Otros Ingresos; 370 mil 928.1 mdp a Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Subvenciones, y Pensiones y Jubilaciones; y 915 mil 615.2 mdp a Ingresos Derivados de Financiamientos. 

El Senado también respaldó al Ejecutivo Federal en que se autorice un monto de endeudamiento neto interno hasta por 850 mil millones de pesos para contratar y ejercer créditos, empréstitos y otras formas del ejercicio del crédito público, incluso mediante la emisión de valores.

Asimismo, se aprobó un monto de endeudamiento neto externo de 3 mil 800 millones de dólares de los Estados Unidos de América, para contratar y ejercer en el exterior créditos, empréstitos y otras formas del ejercicio del crédito público, incluso mediante la emisión de valores, para el financiamiento, así como para canjear o refinanciar obligaciones del sector público federal. Lo anterior, con la finalidad de financiar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022.

Por Misael Zavala 

SIGUE LEYENDO:

Senado: Presentan iniciativa para erradicar venta de niñas

Senado avala en lo general Ley Federal de Derechos

Miscelánea Fiscal 2022: Senadores la aprueban en lo general