OCTAVIO OCAÑA

Caso de Octavio Ocaña divide opiniones en Legislatura Edomex

La polémica sobre este hecho ha escalado a partir de que la familia del histrión ha rechazado el resultado de los peritajes del Ministerio Público mexiquense

NACIONAL

·
Desde las bancadas de Morena y el PRI hubo posicionamientos sobre este caso Foto: Agencia Mex

Al Congreso Local mexiquense llegó el caso del fallecimiento del actor Octavio Pérez Ocaña, donde desde Morena se pidió revisar los protocolos de actuación policial, en tanto en el PRI hay confianza en las resoluciones que emite la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).
 
La polémica sobre este hecho ha escalado a partir de que la familia del histrión ha rechazado el resultado de los peritajes del Ministerio Público mexiquense, como el que se disparó accidentalmente o sobre la presencia de alcohol y sustancia derivado de la cannabis.
 
Por una parte, desde la bancada de Morena, el diputado Ariel Juárez Rodríguez, planteó una revisión a fondo del protocolo de actuación de los policías de Cuautitlán Izcalli, involucrados en el caso.
 
“La muerte del joven actor, es muy polémica, con muchas inconsistencias y contradicciones, pero si esto pasó lamentablemente con la vida de un joven de 22 años, actor, un personaje conocido, imagínate qué pasa con cualquier ciudadano”, opinó.

Foto: Especial 

Conclusiones de la FGJEM han quedado en duda ante la opinión pública

En su carácter de integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, evaluó que las conclusiones de la FGJEM han quedado en duda ante la opinión pública y rebatidas por familiares del actor que interpretó el papel de “Benito”.
 
En este sentido, insistió que se requiere una nueva evaluación del control de confianza y revisión de los protocolos de actuación policial. Y a la Comisión de Derechos Humanos (Codhem) solicitó una indagatoria a fondo sobre la actuación de los uniformados.
 
Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Elías Rescala Jiménez, manifestó que hay confianza sobre las investigaciones que lleva a cabo la FGJEM en cada uno de los casos que toma.
 
No obstante, omitió fijar una postura abierta sobre el caso, al precisar que se trata de una investigación en curso.
 
“No tengo ninguna opinión respecto a eso y confiamos que la Fiscalía hace lo mejor…las investigaciones para esclarecer los casos que se les presentan”, declaró.

dhfm

Seguir leyendo: 

Octavio Ocaña: Revelan VIDEO de presuntos policías que alteran la escena del crimen, según Gustavo Adolfo Infante

Octavio Ocaña: “La bala que lo mató venía desde afuera de la camioneta”, asegura Mhoni Vidente

Difunden NUEVO VIDEO de Octavio Ocaña minutos antes de su muerte