CDMX

Claudia Sheinbaum revisa y entrega diversas obras en Cuajimalpa

Para junio del 2022, se espera que esté listo el Hospital General de Cuajimalpa presente un 67 por ciento de avance, informó la jefa de Gobierno

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum revisa y entrega diversas obras en Cuajimalpa (Foto: Especial)Créditos: Especial

Para junio del 2022, se espera que esté listo el Hospital General de Cuajimalpa presente un 67 por ciento de avance, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En una recorrido que realizó por la demarcación, Sheinbaum Pardo recordó que en el 2015, hubo una explosión que destruyó al nosocomio, y por ello, al llegar al gobierno capitalino, se comprometió a reconstruirlo.

“Así que, estamos muy contentos de mostrarles este avance de obras; y, esperamos que, en mayo, junio del próximo año, estaremos ya inaugurando este Hospital General de Cuajimalpa”, aseguró.

Señaló que el Hospital General de Cuajimalpa, tendrá 60 camas censables y distintas disciplinas de atención principal para los habitantes de la Alcaldía de Cuajimalpa.

En este recorrido, la mandataria capitalina entregó los trabajos de reconstrucción de la Escuela Primaria “Doctor Conrado Menéndez Mena''.

Los trabajos se realizaron luego de que padre de familia señalara que los querían obligar a regresar a clases presenciales pero el plantel se encontraba en malas condiciones.

“Y lo que hicimos fue realmente el llamado desesperado de padres y madres de familia por que se arreglara la escuela. Y lo más importante aquí es esta comunicación que se establece, no es que uno diga: “bueno, se están manifestando quién sabe por qué”, sino que realmente venga uno, escuche; cuando la demanda es legítima, se atienda y, desde... de esa manera, atendemos las circunstancias”, expuso Sheinbaum.

Indicó que hasta el momento no se ha tenido ningún problema por el regreso a clases relacionado con la pandemia del COVID-19.
 
Informó que hasta el momento han intervenido más de 2 mil escuelas en toda la ciudad, de distintas maneras, para poder tener escuelas cada vez más dignas.

En este marco pidió un aplauso para los maestros por su trabajo realizado durante emergencia sanitaria; para las madres de familia que se convirtieron en heroínas durante la pandemia de Sars-Cov2 y para los niños, por el esfuerzo realizado para continuar con sus estudios a pesar de las dificultades que tuvieron al quedarse en su casa.

En su gira de trabajo, Sheinbaum Pardo también recorrió la construcción del Puente Libramiento Chamixto, que confió concluya en el primer
Semestre del próximo año.

Sigue leyendo:

CDMX vacuna a cerca de un millón 300 mil capitalinos contra la influenza en menos de 30 días

Claudia Sheinbaum instala Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en Cuajimalpa

CDMX blindará el AICM para evitar la presencia de Ómicron