COVID-19

CDMX blindará el AICM para evitar la presencia de Ómicron

Expresó que por el momento no hay motivo de alarma, pero se incrementará el monitoreo y la coordinación con el gobierno federal ante la amenaza de la mutación del Covid-19

NACIONAL

·
Aseguró que se le dará seguimiento hasta que no se conozcan cuáles son las condiciones de esta variante. Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El Gobierno de la Ciudad de México reforzará la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para detectar a la variante del virus de Sars Cov2, Ómicron, descubierta en Sudáfrica.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que por el momento no hay motivo de alarma, pero incrementarán el monitoreo y la coordinación con el gobierno federal ante la amenaza de la mutación del Covid-19.

“Si, a nosotros nos corresponde la vigilancia epidemiológica en el aeropuerto. Se está haciendo un reforzamiento por parte de la Secretaría de Salud, pero sobre todo la coordinación también con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, ellos son los que hacen el análisis”, expuso.

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Cuajimalpa, la mandataria capitalina destacó que cuentan con un convenio con el Instituto de Investigación Genética con el que también se investigan las mutaciones del virus del Covid-19.

“Y a partir de ahí, es que nosotros pudiéramos llegar a saber si hay presencia de esta variante en la Ciudad de México. Hasta ahora no hay ninguna alerta en este sentido, y también hay que decir que aún hay investigaciones a nivel internacional sobre esta variante que se encontró en Sudáfrica, y el impacto de la vacuna o si cubre la vacuna esta variante”, comentó la jefa de Gobierno.

Expuso que la investigación todavía está en este proceso, y por lo pronto nada más es darle seguimiento hasta que no se conozcan cuáles son las condiciones de esta variante y mantenerse siempre atentos.

Sheinbaum Pardo resaltó también su optimismo después de dar el banderazo de salida al Maratón de la Ciudad de México, con la participación de más de 15 mil personas.

“Estamos contentos que se está recuperando la actividad social, cultural, deportiva, económica de la Ciudad de México, después de los difíciles momentos de la pandemia; seguimos, por supuesto, revisando al tanto todos los días de que no incremente la hospitalización y vamos a seguir en ello, pero estamos contentos que se recupere esta actividad social y deportiva de la ciudad”, expuso.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum cuestiona manifestaciones violentas en CDMX

Claudia Sheinbaum asegura que la CDMX no será cómplice ni tapadera de nadie

Claudia Sheinbaum encabeza conmemoración del XV aniversario de la fundación del Museo del Estanquillo