CDMX

Claudia Sheinbaum asegura que la CDMX no será cómplice ni tapadera de nadie

La líder local aseguró que su administración busca que se lleve a cabo la investigación sobre el caso

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno explicó que el gobierno de la capital no aceptará la impunidadCréditos: Especial

Tras los señalamientos contra la exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no van a ser tapadera ni cómplice de nadie.

En conferencia de prensa, tras el lanzamiento de la campaña contra la violencia sexual "Es Nuestra Responsabilidad", la mandataria capitalina recordó que pidió a la Secretaría de la Contraloría General que se hiciera una auditoría.

Juzgados familiares en CDMX suspenden labores por marcha feminista

“Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie, ni cómplice de nadie, jamás. En la Ciudad de México luchamos todos los días contra la corrupción y, si se presenta algún caso, pues que se haga la investigación y que haya las sanciones correspondientes.

“Y, en este caso en particular, desde el día del tema de la renuncia de la secretaria de Turismo, hice un oficio solicitándole a la Contraloría de la Ciudad de México que hiciera una auditoría en el Fondo Mixto de Turismo; así que que se investigue y, si se encuentra alguna irregularidad, pues que se proceda”, dijo la titular del Ejecutivo local.

La jefa de Gobierno presentó el programa para evitar la violencia de género

Claudia Sheinbaum agregó que ella fue quien solicitó la auditoría: “lo solicité yo el mismo día; y, ahí, pues si hay irregularidades, que se proceda y, si no hay irregularidades, que explique la Contraloría por qué no encontró irregularidades”.

Claudia Sheinbaum ordena investigación por presunta agresión policiaca contra colectivos trans

El 6 de noviembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aceptó la renuncia de la hoy exsecretaria de Turismo local. Apenas el pasado 1 de octubre, Paola Félix asumió el cargo como Secretaria de Turismo de la capital del país, después de encabezar el Fondo Mixto de Promoción Turística.

Sustituyó a Carlos Mackinlay, quien llegó al puesto desde el 5 de diciembre de 2018, fecha en la que arrancó la actual administración.

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum blindará la CDMX con estos operativos de fin de año

Claudia Sheinbaum encabeza conmemoración del XV aniversario de la fundación del Museo del Estanquillo

27 legisladores de la CDMX ignoran sesión solemne para combatir violencia contra mujeres