Haz tu denuncia aquí
MARCHAS CDMX

Juzgados familiares en CDMX suspenden labores por marcha feminista

La decisión se tomó derivado de las movilizaciones sociales previstas para este 25 de noviembre en las inmediaciones del Centro Histórico

NACIONAL

·
Diversas organizaciones civiles y feministas marcharán hoy por la tarde. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México determinó la suspensión de labores y de términos y plazos procesales para este jueves 25 de noviembre por lo que hace única y exclusivamente a los juzgados familiares de proceso oral y escrito, y áreas administrativas, cuya sede es el edificio Clementina Gil de Lester, ubicado en Plaza Juárez 8.

La decisión se tomó derivado de las movilizaciones sociales previstas para hoy en las inmediaciones del Centro Histórico.

Mediante el acuerdo 38-46/2021, el órgano colegiado de administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial capitalino precisó que mañana viernes 26 de noviembre se reanudarán las labores, así como los términos y plazos procesales, con trabajo a puerta abierta a los justiciables y litigantes en los juzgados familiares de proceso oral y escrito nones.

Diversas organizaciones civiles y feministas marcharán hoy por la tarde, por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las autoridades capitalinas implementarán un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno, en el que se desplegarán 400 elementos femeninos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Los distintos contingentes, planean iniciar su marcha en Avenida Juárez (frente a Palacio de Bellas Artes), Monumento a la Revolución y Ángel de la Independencia, con dirección al Zócalo capitalino.

Las avenidas que se verán afectadas son Juárez e Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Plaza de la República y 5 de Mayo. 

El titular de la SecGob, Marti Batres refrendó su solidaridad con la lucha de las mujeres e hizo un llamado para que el derecho a la libre manifestación se ejerza de manera pacífica.

Sigue leyendo:

MAPA: Ruta y horario de la marcha feminista del 25 de noviembre contra feminicidios

Marchas CDMX: Feministas se movilizarán de San Cosme al Monumento a la Revolución; otras colectivas lo harán en la FGR

Violencia contra las mujeres. ¿Cómo vamos?