MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Feministas se movilizarán de San Cosme al Monumento a la Revolución; otras colectivas lo harán en la FGR

Este miércoles 25 de noviembre se esperan marchas y manifestaciones de las 09:00 a las 14:30 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
La concentración de las colectivas feministas comenzará a las 14:30 horas. Foto: Cuartoscuro

Para este miércoles 25 de noviembre se esperan marchas manifestaciones de las 09:00 a las 14:30 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de colectivos feministas, movimientos indígenas y antorchistas. 

A las 09:00 horas se espera una manifestación, a las afueras del la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en Abraham González número 48, en la colonia Juárez, por parte del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y el Movimiento Social Comunero.

Por su parte, a las 10:00 horas continúa la concentración del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas Movimiento Nacional (MPCO MN) y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en Plaza Comercial Pino Suárez, en la colonia Centro. 

A las misma hora, se espera una protesta del Movimiento Antorchista de la Alcaldía lztacalco en Río Churubusco esquina Av. Té, en la colonia Gabriel Ramos Millán.

La Asociación Cívica "Mexicanos Unidos" realizará una protesta a las 12:00 horas en la Fiscalía General de la República, ubicada en Avenida Insurgentes número 20, en la colonia Roma norte. 

En el mismo lugar, a las 14:00 horas, se espera también la manifestación de las integrantes de la Colectiva Feminista "Ni una Chuy Menos". 

Marcha de colectivas feministas 

Diversos colectivos feministas realizarán una marcha que partirá de la en Estación "San Cosme"' de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con rumbo al Monumento a la Revolución. La concentración comenzará a las 14:30 y participarán Coordinación 8M CDMX, Terremoto Feminista, Colectiva "Anarco-Violentas", Libres y Combativas, y el Colectiva Feministas "Alas Violentas". 

Mientras que en la alcaldía Iztapalapa se espera la manifestación de Colectivas Feministas de la Zona Oriente, se concentrarán en la Estación "Tepalcates" de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

Durante el día, se espera una protesta de la Alianza de extrabajadores de la extinta Ruta 100 en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), ubicado en avenida Diagonal 20 de Noviembre número 275, en la colonia Obrera. 

También se prevé que los integrantes de la Unión Nacional De Trabajadores Agrícolas (UNTA) Nacional realicen una concentración en diversas casetas para después partir con rumbo al Zócalo capitalino. Las casetas afectadas serán la autopista y  México-Querétaro.

 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide