CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡Cuídate! Se esperan temperaturas de 4 a 6°C; activan Alerta Amarilla | 25 de noviembre

La Conagua informó que se espera ambiente frío y bancos de niebla por la mañana en zonas altas del Valle de México

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas mantenerse informadas sobre las condiciones climatológicas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla para este miércoles 25 de noviembre debido al pronóstico de bajas temperaturas: de 4 a 6°C entre las 05:00 y 08:00 horas.

La medida se tomó para seis alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera ambiente frío y bancos de niebla por la mañana en zonas altas del Valle de México, así como nubes dispersas durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México.

Asimismo, mencionó que se espera viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. Se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9 °C.

Pronóstico para el resto del país

El nuevo Frente Frío se extenderá sobre el noreste de México, se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, además de un marcado descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte, con heladas matutinas.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas. En el resto de la República Mexicana prevalecerá escasa probabilidad de lluvias.

Asimismo, se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa Central.