MANIFESTACIÓN

Mujeres planean manifestación este miércoles en calles del Centro Histórico de la CDMX

Saldrán a exigir la erradicación de la violencia contra su género

NACIONAL

·
La cita es a las 15:00 horas en la explanada del Monumento a la Revolución. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este miércoles 25 de noviembre se espera una manifestación de mujeres feministas en calles de la Ciudad de México en marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

La convocatoria para que las mujeres se integren a la movilización se realizó a través de las redes sociales donde se ofreció toda la información necesaria para que esto puede efectuarse sin problema. 

¿En dónde y a qué hora comenzará la marcha?

De acuerdo con la publicación, la cita será este miércoles en punto de las 15:00 horas en la explanada del Monumento a la Revolución y el punto de llegada será en la plancha del Zócalo capitalino

La exigencia de las mujeres, al igual que en otras donde han participado, es que las autoridades erradiquen la violencia contra su género.

Se planea que esta manifestación no sólo se desarrolle en la Ciudad de México, sino en otros estados de la República, como: Jalisco, Chiapas, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guanajuato, Veracruz, entre otros. Asimismo, los colectivos piden que no se les criminalice por manifestaciones pasadas.

 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide