CDMX

CDMX vacuna a cerca de un millón 300 mil capitalinos contra la influenza en menos de 30 días

La SEDESA reconoce la labor de personal del sector salud, quien es parte de los grupos prioritarios

NACIONAL

·
CDMX vacuna a cerca de un millón 300 mil capitalinos contra la influenza en menos de 30 días (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

A menos de un mes de iniciada la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, en la Ciudad de México se han inoculado a 1 millón 270 mil 866 capitalinos que pertenecen a los cinco grupos prioritarios.

La Secretaría de Salud indicó que esto se ha logrado gracias a que menores de 6 meses a 4 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, adultos mayores a partir de los 60 años, así como la población de 5 a 59 años con alguna comorbilidad, acudieron a recibir el biológico.

La SEDESA reconoce la labor de personal del sector salud, quien es parte de los grupos prioritarios, por las jornadas de siete horas de lunes a domingo que han tenido durante estos primeros 25 días de inoculación.

Las autoridades de salud capitalinas recordaron que la campaña fue programada en etapas tal y como ocurrió con la vacunación contra la COVID-19, para evitar aglomeraciones en las unidades médicas distribuidas en las 16 alcaldías, así como priorizar a los capitalinos que tienen mayor posibilidad de contraer Influenza por su edad o que su sistema inmunológico sufra de alguna enfermedad que le pudiera poner en riesgo su salud.

La aplicación de la vacuna concluye el último día de marzo de 2022, pero el objetivo es que al 31 de diciembre de 2021 la mayor parte de la población que lo necesita cuente con su dosis, por lo que los 200 centros de salud en la Ciudad de México reciben a la población de 08:00 a 15:00 horas para que se inocule.

El Gobierno de la Ciudad de México reiteró su compromiso con la población para que puedan ejercer su derecho a la salud de manera gratuita y agradece a los habitantes de la ciudad por respetar fechas y condiciones vulnerables de otros.

También, exhorta a los capitalinos a mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19 como es el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado de manos constante y sana distancia, entre otros, pues además de que la pandemia por SARS-CoV-2 no ha concluido, esto son de gran utilidad para protegerse contra la Influenza.

Sigue leyendo:

Más de mil 800 jóvenes acuden a sorteo militar nacional en Venustiano Carranza

CDMX blindará el AICM para evitar la presencia de Ómicron

Claudia Sheinbaum instala Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en Cuajimalpa