LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO desmiente a The Washington Post por asegurar que México está a favor del uso del carbón

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, dio a conocer la información del rotativo estadounidense

NACIONAL

·
AMLO arremetió en contra del rotativo de EU. Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó al diario estadounidense The Washington Post sobre una nota publicada que habla sobre la COP 26 y que México se resiste a dejar el carbón, un combustible que genera la muerte.

“Imagínense al Washington Post haciendo el ridículo. Estamos hablando del Washington Post que llegó a hacer una investigación en su momento para destituir a un presidente de Estados Unidos, fíjense, la degradación”. dijo el mandatario.

Aseguró que todo eso tiene que ver con el predominio del modelo neoliberal que ha llevado a la decadencia, "un proceso de degradación progresivo. No solo es una crisis que afecte a lo económico, es algo que afecta a todos los órdenes de la vida pública, y en este caso al periodismo", acotó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador expresó sentirse sorprendido luego de que el rotativo hiciera la investigación contra el presidente Richard Nixon "y ahora esta nota", dijo.

Acusan al diario de EU de ser "falso y alarmista"

Elizabeth García Vilchis en su sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” acusó al rotativo estadounidense de ser "falso y alarmista" luego de que publicaran una nota donde aseguran que México se niega a dejar el carbón como uso de energía, el cual es un combustible fósil que destruye la vida tras su degradación.

En respuesta a lo anterior, García Vilchis destacó por el contrario, el gobierno federal produce energía renovable al tiempo que recordó que en Sonora se creará una planta de energía solar

SEGUIR LEYENDO:

"Hay una crisis": AMLO precisa a qué se debe el aumento de la inflación en México

Victoria Rodríguez Ceja será postulada al Banxico: "Por primera vez tendrá a una presidenta", dice AMLO

RMG