LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO confirma enfrentamientos entre el crimen organizado en Zacatecas

El presidente reveló que se va a reforzar la presencia de fuerzas federales en la entidad y viajará al estado esta tarde

NACIONAL

·
AMLO viajará esta tarde a Zacatecas. Foto: Cuartoscuro

Durante la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el aumento de la violencia en Zacatecas se debe a la disputa entre grupos criminales en la entidad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal adelantó que este miércoles por la tarde se va a presentar un Plan de Apoyo para Zacatecas y se va a respaldar al gobernador David Monreal.

"Es un enfrentamiento de grupos y el escenario de Zacatecas, y vamos por eso hoy a reunirnos y a respaldar a David Monreal, el gobernador de Zacatecas, y a dar todo el apoyo al pueblo de Zacatecas", explicó.

Reforzarán la seguridad en Zacatecas

En una semana han aparecido colgados 17 cuerpos en distintos municipios de Zacatecas como parte de la disputa de los carteles del narcotráfico.

López Obrador reveló que se va a reforzar la presencia de fuerzas federales en la entidad para garantizar la seguridad de la población.

"Vamos los integrantes del Gobierno Federal, todo el gabinete del Gobierno Federal vamos a estar hoy por la tarde y mañana también, y vamos a llevar a cabo una reunión de seguridad y se va a reforzar todo el Plan de Seguridad allá en Zacatecas, a eso vamos", indicó.

Con información de Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto

SEGUIR LEYENDO:

"Hay una crisis": AMLO precisa a qué se debe el aumento de la inflación en México

Victoria Rodríguez Ceja será postulada al Banxico: "Por primera vez el Banxico tendrá a una presidenta", dice AMLO

RMG