LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 24 de noviembre

El jefe del Ejecutivo informa sobre los temas más relevantes del ámbito nacional

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera este miércoles desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

La Mañanera comenzó como todos los miércoles con la sección Quién es quién con las mentiras con Elizabeth García Vilchis, quien destacó la participación del presidente López Obrador en la Cumbre de los Tres Amigos y aclaró noticias sobre que la CFE que aseguran produce energías sucias y sobre los precios del gas Bienestar.

Por su parte, López Obrador anunció que la actual subsecretaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja será postulada para presidir el Banco de México.

"Por primera vez el Banxico tendrá a una presidenta", aseguró el jefe del Ejecutivo quien destacó la participación de las mujeres en su administración reconociendo el trabajo que ha hecho la secretaria de egresos.

"Ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar. Es la encargada del manejo de las inversiones públicas ya ha actuado com mucha responsabilidad para no gastar por gastar”, aseguró.

Sobre el crimen organizado y la inflación y más

Asimismo, AMLO afirmó que el aumento de la inflación en México se debe a una crisis post pandemia COVID-19 a nivel mundial, dijo en la conferencia de prensa Mañanera. Expuso que el aumento de 7.05 por ciento en México es parte de un fenómeno mundial. Dijo que anteriormente México superaba los niveles de inflación de los Estados Unidos, pero que ahora los niveles son similares.

Por otro lado, criticó al diario estadounidense The Washington Post sobre una nota publicada que habla sobre la COP 26 y que México se resiste a dejar el carbón, un combustible que genera la muerte.

“Imagínense al Washington Post haciendo el ridículo. Estamos hablando del Washington Post que llegó a hacer una investigación en su momento para destituir a un presidente de Estados Unidos, fíjense, la degradación”. dijo el mandatario.

AMLO también reconoció que el aumento de la violencia en Zacatecas se debe a la disputa entre grupos criminales en la entidad y adelantó que este miércoles por la tarde se va a presentar un Plan de Apoyo para Zacatecas y se va a respaldar al gobernador David Monreal.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

Decreto de AMLO significa regresar a México a los años 50, asegura el PAN

"Para que podamos terminar": AMLO aseguró que el "blindaje" de las obras del Tren Maya y AIFA, es un acuerdo entre dependencias

RMG