CDMX

¿Te ofrecieron un préstamo a cambio de un GPS? ¡Cuidado! Así es la nueva modalidad para robar automóviles

Los delincuentes ofrecen un jugoso préstamo a través de llamadas telefónicas, pero sólo es para despojarlos de su patrimonio

NACIONAL

·
Los delincuentes exigen 10 mil pesos para devolverle el auto a sus dueños (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La delincuencia ha ido cambiando sus estrategias para despojar a las personas de sus pertenencias y dinero. En este caso, se descubrió que existe una nueva modalidad de fraude: los delincuentes realizan llamadas para "otorgar créditos", piden un auto como aval y después desaparecen.

El periodista Carlos Jiménez narró estos hechos y advirtió a la ciudadanía que en caso de requerir un préstamo, lo hagan a través de las instituciones bien establecidas; sin embargo, aún existen personas que caen en ofertas atractivas que manejan cuidadosamente los ladrones para que todo parezca algo normal. 

¿Cómo es el nuevo fraude?

En un caso presentado en Telediario se narró que una víctima acudió a las instalaciones ubicadas sobre Paseo de la Reforma para obtener un crédito por 100 mil pesos. Para concretar este movimiento, le solicitaron dejar a cambio su vehículo dos días para la instalación de un GPS con la finalidad de garantizar el pago del dinero.

Las autoridades detuvieron a una mujer tras el fraude (Foto: captura de pantalla)

"Crece alcanza más" es la presunta empresa que otorgaría el préstamo; no obstante cuando volvió al lujoso inmueble le negaron el acceso y cuando se comunicó con uno de los empleados éste le dijo que si quería de vuelta su vehículo tendría que desembolsar 10 mil pesos. 

Tras indagar por las redes sociales, se dio cuenta de que su coche ya estaba siendo vendido a través de Facebook. Acto seguido, denunció los hechos con las autoridades, quienes dieron seguimiento al caso poniéndose en contacto con el vendedor. 

Las investigaciones siguieron su curso y lograron detener a una mujer identificada como Marilyn, de 25 años de edad, quien fue sorprendida en posesión del automóvil y detenida en la colonia San Lorenzo en la alcaldía Iztapalapa. Ahora se encuentra en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) para continuar con las pesquisas de este y otros posibles casos. 

SIGUE LEYENDO:

Edomex: Mujer es vinculada a proceso por el feminicidio de su hijastra de cinco años

Denuncian al conductor Patricio Cabezut por violencia familiar y colocar cámaras en casa de su pareja para vigilarla

Edificio afectado por el sismo del 19S en la alcaldía Benito Juárez será reconstruido