FRAUDE VENTA DE AUTOS

Tras denuncias por fraudes en compra de autos, FGJCDMX inicia carpeta de investigación

El pasado martes, el diputado panista Gonzalo Espina Miranda señaló que al menos 30 usuarios habían sido víctimas de fraude por parte de una página de internet que se dedica a la venta de automóviles

NACIONAL

·
En días pasados se han reportado diversa denuncias victimas de esta modalidad de crimen. FOTO: ESPECIAL

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició, una carpeta de investigación, por noticia criminal, luego de que se diera a conocer un posible fraude por parte de una página de internet que supuestamente se dedica a la venta de automóviles.

De acuerdo con una nota periodística, publicada el pasado 09 de noviembre, la página digital posiblemente es clon de una original en la que se publica la renta de automóviles, a nivel nacional e internacional.

Por este hecho, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, de la Coordinación de Investigación Estratégica, inició la indagatoria correspondiente, ese mismo día, contra quien resulte responsable, señaló la FGJ.

Por su parte, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a dicha Fiscalía, iniciaron las diligencias necesarias que permitan ubicar el origen de dicha página y rastrear a posibles víctimas, a fin de orientarlos en la integración de las Carpetas de Investigación. 

El pasado martes, el diputado panista Gonzalo Espina Miranda señaló que al menos 30 usuarios habían sido víctimas de fraude por parte de una página de internet que se dedica a la venta de automóviles, y la cual “clona el portal de empresa Hertz, que se dedica a la renta de automóviles a nivel nacional e internacional”. 

El sitio web señalado es “www.remateshertz.com”, en donde al realizar la transacción y recibir el dinero del enganche de los compradores, desaparecen. 

El legislador aseguró que se trata de bandas que tienen expertos en cibernética para activar y desactivar portales.

SSB

SIGUE LEYENDO

Industria automotriz no sale del bache; producción cae 25.9% en octubre

¿Cuáles fueron los 5 autos más robados en México durante el último año?

Coparmex asegura que regulación de autos chocolates pone en riesgo 2 millones de empleos