Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa bloquean por completo la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero, dejando varados a cientos de automovilistas, para demandar al gobierno del estado, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, atención a las diferentes necesidades del plantel.
La acción de protesta inició a las 11:40 de la mañana, hora a la que arribaron más de cien estudiantes, la mayoría con el rostro cubierto, al punto conocido como Parador del Marqués, al sur de la capital, quienes atravesaron tres autobuses sobre la Autopista para impedir el paso de los automovilistas que circulan rumbo a la Ciudad de México y puerto de Acapulco.
Los normalistas exigen la rehabilitación de algunas áreas del plantel, así como mejoras en su infraestructura; también más apoyo para la alimentación, toda vez que la escuela funciona también como internado.
Al lugar arribaron representantes de la Secretaría General de Gobierno, quienes dialogan con los normalistas para intentar disuadirlos de que liberen esa importante vía federal.
Durante el bloque los normalistas advirtieron que no liberarán la Autopista hasta que obtengan una respuesta favorable a sus demandas, por lo que hay cientos de vehículos varados en el lugar.
SSB
Un costal, clave en los hallazgos de restos de estudiantes de Caso Ayotzinapa
Normalistas detonan cohetones en instalaciones de la FGR
Normalistas de Ayotzinapa destrozan el Palacio Federal en Acapulco