AUTOPISTA DEL SOL

Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol y retienen una patrulla

Cerca de 100 estudiantes atravesaron dos autobuses sobre la autopista, impidiendo el paso a los automovilistas que viajan con dirección al puerto de Acapulco y la Ciudad de México

NACIONAL

·
Los manifestantes retuvieron la patrulla, la cual vandalizaron con pintas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero, y despojaron a elementos de la Policía estatal de una patrulla, a la cuál le hicieron pintas en la carrocería, para exigir al gobierno del estado la rehabilitación de las instalaciones del plantel, que se ubica en el municipio de Tixtla.

La acción de protesta inició a las 10:30 de la mañana en el punto conocido como Parador del Marqués, donde cerca de 100 estudiantes, todos con el rostro cubierto, atravesaron dos autobuses sobre la Autopista, impidiendo el paso a los automovilistas que viajan con dirección al puerto de Acapulco y la Ciudad de México.

Por ese lugar circulaban elementos de la Policía del Estado a bordo de una patrulla, misma que fue retenida por los normalistas para realizarle pintas, permitiendo a los agentes descender del vehículo. En la carrocería se leían las consignas “¡Ayotzi vive!”, “Solución” y “+43”.

Los estudiantes exigen que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a cargo de Heriberto Huicochea Vázquez, libere los recursos destinados a la rehabilitación de las instalaciones del plantel.

Indicaron que existe el riesgo de que la actual administración concluya sin que el recurso que fue etiquetado para la escuela sea ejercido, lo que haría más difícil que la rehabilitación se lleve a cabo en el siguente gobierno.

Para la 1:30 de la tarde el bloqueo continuaba y, a diferencia de otras ocasiones, no se advierte presencia de policías antimotines.