GUERRERO

Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero, es bloqueada por normalistas

Los manifestantes exigieron al gobierno del estado que cumpla con el pliego petitorio de 2021

NACIONAL

·
Alrededor de 300 normalistas bloquearon la Autopista del Sol. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Poco más de 300 estudiantes normalistas bloquean de manera parcial la Autopista del Sol, en Chilpancingo, para exigir una audiencia con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Se trata de estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal Raúl Ramírez  (ENUF), quienes iniciaron su movilización con una marcha que partió a las 10 de la mañana del Monumento a las Banderas y que concluyó una hora después con el bloqueo total del carril norte-sur de la autopista (con dirección a Acapulco), en el punto conocido como Parador del Marqués.

Sin embargo, ante la presencia de policías estatales antimotines y la amenaza de desalojo, los estudiantes decidieron liberar la mitad del carril, permitiendo una circulación lenta de los automovilistas.

Los inconformes exigen la dotación de material didáctico, equipos de cómputo y el cumplimiento de su pliego petitorio 2021, así como una audiencia con el titular del ejecutivo.

En el lugar ya se encuentran representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quienes tratan de persuadir a los estudiantes para que liberen por completo la Autopista. Los policías antimotines se mantienen en el lugar a espera de la orden de desalojo.