JALISCO

Movimiento Ciudadano se declara ganador de la elección extraordinaria en Tlaquepaque

De acuerdo con el PREP, se reportan 226 actas capturadas, las cuales le dan una ventaja de más de dos mil votos a la candidata Citlalli Amaya

NACIONAL

·
Movimiento Ciudadano se declara ganador de la elección extraordinaria en Tlaquepaque (Foto: Especial)Créditos: Especial

Con el cien por ciento de las actas recabadas por los representantes de casilla en el proceso extraordinario electoral de San Pedro Tlaquepaque, la candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Citlalli Amaya, se declaró triunfadora de esta elección.

De acuerdo con el Programa De Resultados Electorales Preliminares (PREP), que fue habilitado a partir de las 18:00 horas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), al corte de las 20:00 horas, se reportan 226 actas capturadas, las cuales le dan una ventaja de más de dos mil votos a la abanderada naranja.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Maldonado, se ubica en la segunda posición con 10 mil 996 votos en contraste con los 13 mil 179 de Citlalli Amaya.

En ambas representaciones han salido a ruedas de prensa para declararse triunfadores de este proceso electoral extraordinario, sin embargo, los resultados oficiales se conocerán hasta el próximo viernes cuando se llevará a cabo la calificación de la elección por parte del IEPCJ.

 

Además, el próximo domingo se entregará la constancia de mayoría al candidato ganador que asumirá el Gobierno de este municipio a partir del 1 de enero del 2022 y hasta septiembre del 2024.

Las autoridades electorales han adelantado que la participación este domingo será menor a la obtenida el pasado proceso electoral ordinario del 6 de junio, cuando se alcanzó el 40 por ciento de la lista nominal, que en este municipio es de 491 mil electores, según la cifra final oficial.

Las autoridades electorales justificaron la falta de difusión, el cansancio electoral y el poco tiempo que representó la campaña previa a este proceso, que fue anulado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el pasado 30 de septiembre.

Como parte del informe al cierre de las casillas, se reportaron 20 incidentes menores que comprenden errores en la dirección de casillas y una presidente de casilla que olvidó en su casa la urna; todos se resolvieron en tiempo y forma, sin afectar la votación de los ciudadanos.

Sigue leyendo:

Jornada electoral en Tlaquepaque sin incidentes; candidatos ya votaron

Arranca elección extraordinaria en Tlaquepaque; instalan sesiones permanentes

INE instalará 759 casillas para elección extraordinaria en Tlaquepaque