CONSEJO CIUDADANO PARA LA SEGURIDAD Y JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Atención psicológica hacia hombres aumentó durante la pandemia por Covid-19: Consejo Ciudadano

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, aseguró que la pandemia evidenció la necesidad de incorporar la salud emocional a la atención general de las personas

NACIONAL

·
A raíz de la pandemia del Covid-19 aumentaron los casos de violencia intrafamiliar. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, explicó que la pandemia por el Covid-19 evidenció la necesidad de incorporar la salud emocional a la atención general de las personas, prueba de esto fue que los hombres solicitaron mayor apoyo psicológico a raíz del confinamiento por el Coronavirus.  

Durante la transmisión del "Informativo de fin de semana" con Sofía García y Alejandro Sánchez, aseguró que los problemas derivados del estrés se llegaron a multiplicar hasta por 10, porque complicaciones laborales, económicas, de salud y de luto llevó a los hombres a solicitar ayuda al Consejo Ciudadano

Sin embargo, dijo que el mayor problema se derivó de la falta de atención psicológica por parte de los varones, quienes llegaron a sufrir depresión profunda y hasta llegaron a planear su suicidio.

Guerrero Chiprés consideró que las autoridades deberían impulsar un mayor número de políticas públicas que pongan atención en los problemas psicológicos, ya que muchos conflictos por depresión y violencia intrafamiliar se pueden prevenir con la ayuda necesaria. 

Afirmó que de las 290 mil llamadas telefónicas que reciben al año, más de la mitad tuvieron que ver con los problemas psicológicos. 

Detalló que del total de llamadas, 19 por ciento fueron por rupturas de pareja; 10 por ciento por la fatiga pandémica; 9 por ciento por ansiedad; 8 por ciento por conflictos familiares; 5 por ciento por depresión y 3 por ciento por el duelo de la pérdida de un ser querido. 

El presidente del Consejo Ciudadano señaló que al haber recibido un mayor número de llamadas quiere decir que tanto jóvenes como adultos han solicitado el apoyo, por lo que extendió la invitación a si alguna persona necesita ayuda se puede comunicar al 55-5533-5533.

Sigue leyendo

MAPA: ¿Cuáles son las colonias más peligrosas de la CDMX?

Terror psicológico en Ecatepec, asaltan combi sin estar armados: "Ya se la saben" | VIDEO

Indignación en Valle de Chalco: asaltó en 30 segundos a todos los que caminaban por una calle I VIDEO