BATALLA CAMPAL

Turistas y comerciantes arman batalla campal en Veracruz: VIDEO

Los turistas de origen poblano usaron palos y sillas para golpear a los dueños de un restaurante a las orillas de Playa Chachalacas

NACIONAL

·
Los turistas huyeron del lugar ante la presencia de la agentes y policías.Los turistas huyeron del lugar ante la presencia de la agentes y policías Foto: Captura de Pantalla Créditos: Foto: Captura de Pantalla

La celebración de Día de Muertos trajo consigo un megapuente para cientos de mexicanos que decidieron aprovecharlo para salir de vacaciones, descansar, escapar de la rutina y tomarse un respiro; sin embargo, algunos turistas poblanos interrumpieron la calma de vendedores de las playas de Veracruz, hasta el punto de terminar en una batalla campal.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el incidente ocurrió por la tarde del domingo 31 de octubre en la playa Chachalacas de Veracruz; la batalla campal comenzó luego de que los turistas de origen poblano trataron de huir de un restaurante a la orilla del mar, tras negarse a pagar alimentos y bebidas que habían consumido previamente.

El tenso momento fue capturado en video por un usuario de redes sociales y se puede apreciar que tanto turistas como vendedores incluso usaron palos y sillas para pelear, por lo que algunos comensales presentes decidieron llamar a la Fuerza Civil del municipio para intentar detenerlos.

Te podría interesar: Ladrones provocan muerte de niño en Veracruz: robaron el registro de CFE donde cayó el pequeño

Ante esto, los agentes pudieron detener la pelea pero los turistas terminaron huyendo del lugar tras resultar heridos, por lo que no detuvieron a ninguno de los responsables.

Según reportes y versiones extraoficiales, hasta el momento se desconoce si los dueños del restaurante ubicado en Playa Chachalacas o los sujetos heridos se presentarán ante la Fiscalía General de Justicia de Veracruz para interponer alguna denuncia.

Megapuente vacacional

Noviembre trajo consigo el megapuente entre el 31 de octubre y dos de noviembre para miles de estudiantes y trabajadores en todo el país, por lo que los destinos turísticos vieron llegar a miles de personas para aprovecharlo.

Te podría interesar: Comerciantes montan altar de muertos para mascotas en Veracruz

Se estima que la ocupación hotelera en Veracruz alcanzó el 75 por ciento durante el fin de semana, lo cual, de acuerdo con los empresarios, ayudará a recuperarse de la crisis económica que derivó de la pandemia por COVID-19 desde finales de 2019.