VERACRUZ

Ladrones provocan muerte de niño en Veracruz: robaron el registro de CFE donde cayó el pequeño

El menor de edad murió debido a una descarga eléctrica que sufrió al momento de caer en este punto

NACIONAL

·
El menor de edad fue atendido por los equipos de emergencia, pero no pudieron salvarle la vidaCréditos: Especial

Un adolescente, de 13 años, murió al caer a un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Infonavit Chivería del puerto de Veracruz. 

Los hechos ocurrieron después de las 22:00 horas del lunes 1 de noviembre, sobre la esquina de las calles José Vasconcelos y Gabriel Mistral, donde la tapa del cableado había sido robada. 

Brian Emanuel salió de su vivienda para trasladarse a una tienda cercana, pero pudo observar el hoyo debido a la oscuridad. 

El menor cayó sobre dichos cables y agua de lluvia acumulada, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica, que posteriormente le ocasionó un paro cardiaco.

Hombre provoca una explosión dentro de una gasera de Veracruz

Las autoridades investigan el caso

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y trasladaron al adolescente a un hospital para que recibiera la atención médica necesaria; sin embargo, no sobrevivió.

Las tapas que cubrían el cableado de energía eléctrica, propiedad de la empresa CFE, han sido robadas con frecuencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Familiares de personas desaparecidas en Veracruz montan altar en Palacio de Gobierno

De acuerdo con vecinos del puerto jarocho, en la colonia Infonavit Chivería han sido hurtadas más de 50 tapas que pertenecen a CFE y Grupo MAS, quedando las cavidades al descubierto y representando un riesgo para la población.

Ell ayuntamiento de Veracruz ya ha presentado varias denuncias por el robo de las tapas y alcantarillas; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido a los responsables de dichos actos.

Sigue leyendo: 

Presentan exposición y documentales en memoria de desaparecidos en Veracruz

Caravana de 3 mil migrantes centroamericanos arribará a Veracruz

Día de muertos: Panteones de Veracruz si abrirán sus puertas en esta fecha