VERACRUZ

Hombre provoca una explosión dentro de una gasera de Veracruz

El siniestro dejó un saldo de dos personas con heridas leves 

NACIONAL

·
El incidente tuvo lugar las primeras horas de este lunes. Créditos: Especial

Un sujeto ocasionó una explosión en una estación de la gasera “Sonigas” en el municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada con la ciudad de Boca del Río, donde él y otra persona resultaron heridas.  

Los hechos ocurrieron después de la una de la madrugada de este lunes sobre la carretera Moralillo-El Tejar, a la altura del fraccionamiento Arboledas San Miguel.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron un reporte al número de emergencia 911 sobre la presencia de un hombre que intentaba incendiar un cilindro de 20 kilogramos de gas LP en el lugar. 

Los policías estatales acudieron al sitio donde observaron a un sujeto en el interior de la estación cuando jalaba las mangueras que abastecen a los tanques de gas, provocando un incendio, por lo que acordonaron el área, junto con personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV).  

También arribaron elementos de Protección Civil municipal para intentar controlar el incendio y solicitar el apoyo de Bomberos Conurbados, cuando ocurrió la explosión. 

El sujeto provocó el siniestro sobre un tanque de gas de cinco mil litros, situación que alarmó a la población y originó grandes columnas de fuego que se observaban a distancia por la oscuridad de la noche. 

De acuerdo con Leopoldo Moreno Romero,  director de Protección Civil en el ayuntamiento de Medellín de Bravo, el hombre resultó lesionado por quemaduras y fue atendido por paramédicos en el sitio. 

“Acudimos a intentar controlar el incendio, de igual manera solicitamos apoyo de Bomberos Conurbados porque no nos dábamos abasto, a final de cuentas terminó explotando la estación y afortunadamente solo hubo un lesionado por quemaduras, inmediatamente lo atendimos ahí”, expresó el funcionario municipal. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que el siniestro dejó un saldo de dos personas  con lesiones menores, entre ellos el sujeto señalado como presunto responsable del incendio,  quien fue trasladado y custodiado a un hospital general del puerto de Veracruz.

alg

Sigue leyendo 

Titular de la OCDE reconoce avance económico de Hidalgo y suscribe acuerdo para desarrollo sustentable

Firma Sergio Gutiérrez Luna solicitud para ratificación de mandato a AMLO

Enrique Alfaro buscará que Federación destine recursos para proyectos en Jalisco