REVOCACIÓN DE MANDATO

Firma Sergio Gutiérrez Luna solicitud para ratificación de mandato a AMLO

El diputado aseguró que es necesario este ejercicio para avanzar en el país

NACIONAL

·
Este ejercicio, dijo, es muestra del compromiso del presidente con la representación popular.Créditos: Especial

Como impulso a la estadía del presidente Andrés Manuel López Obrador, como jefe del ejecutivo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, rubricó la solicitud de consulta para la ratificación de mandato del mandatario federal.

En visita a Minatitlán, Veracruz, recordó que la consulta es una promesa de campaña del presidente y de Morena, bajo la convicción de que “el pueblo pone y el pueblo quita”.

No obstante, insistió que esta es una nueva práctica en el país, ya que, consideró, la aprobación del actual presidente es tan grande que el resultado será favorecedor para el gobierno en curso.

“La Consulta de ratificación de mandato es un ejercicio inédito en México, porque a diferencia de otros gobernantes, el presidente López Obrador sabe que cuenta con el respaldo de una amplísima base social”, consideró.

TEPJF ordena al INE aceptar firmas en papel para consulta de revocación de mandato

El político aseguró que la aprobación del presidente es alta. 

Morenistas mexiquenses al banquillo de los acusados

Señaló que en el día uno de recolección de firmas en el país, el legislador acudió en su calidad de ciudadano acompañado por amigos y vecinos que lo invitaron a sumarse a firmar la petición en un módulo ubicado en un parque cercano a su domicilio.

“Una amplia mayoría ciudadana está convencida de que el presidente López Obrador debe seguir en la Presidencia y estamos decididos a impulsar su ratificación”, señaló el funcionario.

Además, detalló que para formalizar la solicitud de consulta ante el Instituto Nacional Electoral se requieren poco más de dos millones 750 mil firmas de personas inscritas en la Lista Nominal de Electores, esto en al menos 17 entidades federativas y una vez recabados los requisitos oficiales, el ejercicio tendrá lugar el 27 de marzo del año próximo.

Sigue leyendo: 

SCJN da entrada a impugnación sobre revocación de mandato

Lorenzo Córdova rechaza que INE busque bloquear consulta de revocación de mandato

Congreso de la CDMX exhorta al INE garantizar el formato físico en consulta de revocación de mandato