PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

CDMX espera la aprobación del gobierno federal para iniciar vacunación de menores de 15 a 17 años contra el Covid-19

El director de la ADIP, Eduardo Clark, anunció que comenzarán con la aplicación de la segunda dosis de menores con comorbilidades

NACIONAL

·
El gobierno capitalino anunció que continuará con la vacunación de personas rezagadas. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La vacunación para los 390 mil jóvenes, entre 15 y 17 años de edad, en la Ciudad de México, está a la espera de la aprobación del Plan Nacional de Vacunación, explicó el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

“Todavía estamos a la espera de la aprobación del Plan Nacional de Vacunación para comenzar la vacunación de 15 a 17 años. Nosotros, como Gobierno de la Ciudad, en coordinación con todas las dependencias del gobierno federal que contribuyen al proceso de vacunación, ya estamos listos para comenzar, ya tenemos una serie de sedes preseleccionadas.

“Pero estamos esperando a la aprobación final del Plan Nacional de Vacunación, a la integración de los lineamientos de este grupo de edad para anunciar las fechas específicas”, informó en conferencia de prensa. 

Sin embargo, la vacunación para rezagados continúa la próxima semana:

Primeras dosis a mayores de edad: Biblioteca Vasconcelos, AstraZeneca; en el CENCIS-Marina estará disponible la vacuna Sputnik. 

Para rezagados de segunda dosis de AstraZeneca, Biblioteca Vasconcelos; para rezagados de segunda dosis de Sputnik y Pfizer, CENCIS-Marina. 

El calendario, de acuerdo a la primera letra del apellido, quedó así: A, B, C, D, E y F, miércoles 24 de noviembre; G, H, I, J, K y L, jueves 25 de noviembre; M, N, Ñ, O, P y Q, viernes 26 de noviembre; R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, sábado 27 de noviembre.

Eduardo Clark también hizo un llamado para que los menores de 12 a 17 años, con comorbilidades, acudan por su segunda dosis.

“Todavía, si hay algún adolescente de 12 a 17 años con comorbilidades, también puede acudir, en este caso, al CENCIS-Marina o la Biblioteca Vasconcelos.

“Y estaríamos también aplicando, y los invitamos, por favor, a que acudan, a todas las personas menores de edad de 12 a 17 años con comorbilidades, vacunados antes del 6 de septiembre, es decir, las primeras dos semanas del Plan de Atención a Adolescentes con Comorbilidades, pueden ya acudir, a partir de este próximo miércoles 24, a recibir su segunda dosis en el CENCIS-Marina o en la Biblioteca Vasconcelos”, detalló. 

Los únicos requisitos son: llevar identificación, el Expediente de Vacunación de mi vacuna.salud.gob.mx; y, en el caso de segunda dosis, comprobante de la primera dosis.

Sigue leyendo

CDMX se mantiene en semáforo verde epidemiológico por sexta semana consecutiva

¿Qué pasa si no te has vacunado contra el Covid-19, perdiste tu oportunidad?

Indicadores epidemiológicos mejoran en Nuevo León; mantienen aforos al 75%