POLICÍA VIAL

"Vamos, nene": Policía vial detiene vehículos para ayudar a perrito a cruzar la calle | VIDEO VIRAL

Un policía vial en Oaxaca fue aplaudido en redes sociales luego de un acto para ayudar a un perrito de la calle

NACIONAL

·
Policía vial detiene vehículos para ayudar a un perrito a cruzar la calle. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Los perritos se han convertido en los protagonistas de las redes sociales y esta vez no fue la excepción, sin embargo, fue el acto de un policía vial para ayudar a un can lo que le ganó el reconocimiento de los internautas. 

En Twitter se hizo viral el video de un policía vial en el municipio de San Agustín de las Juntas, Oaxaca, que detuvo a los automovilistas para ayudar a un perrito a cruzar la calle

Te puede interesar: Conmovedor: Dueño de perrito con cáncer cumple "su último deseo" antes de dormirlo

El perrito de color negro caminaba por el izquierdo de la avenida cuando el policía, identificado como José Antonio López, notó sus intenciones de cruzar, entonces le ayudó pidiendo a los conductores que se detuvieran por un momento. 

“Vamos, nene”, le dice el policía al perrito que con temor cruza corriendo la avenida, al llegar al otro lado el policía hace una señal a a los conductores para que continúen su camino, no sin antes reconocer lo que hizo. 

¿Perritos entienden a los humanos? 

Los perros callejeros en algunos países se han convertido en todo un problema social, como el caso de la India donde el tema ha llegado a niveles sanitarios al considerar que propagan enfermedades que pueden resultar mortales para los humanos, como la rabia. 

Ante este problema, un grupo de investigadores realizó un estudio con el que demostraron que los perros callejeros pueden convivir con humanos, esto sin importar las experiencias traumáticas que tuvieron. 

Te puede interesar: CDMX: pitbull hiere a mujer que paseaba a su perrito en calles de Tlalpan | VIDEO

Anindita Bhadra, experta en conducta animal del Instituto Indio de Educación e Investigación Científica en Calcuta, citada por National Geographic, señala que los perros callejeros son capaces de reconocer las señales que realiza un humano. 

Para ello, analizaron 160 perros callejeros en diferentes ciudades de India a los que se les colocó dos recipientes: uno con comida y otro con aroma a ésta. Luego uno de los investigadores se acercó señalando el que contenía el alimento, aunque casi la mitad de los canes desconfiaron y no se acercaron, del resto el 80 por ciento hizo caso a la señal. 

SIGUE LEYENDO: 

Donan productos de limpieza a refugios de animales en la CDMX

Así entrenan a los perros de rescate y detección de drogas en Santa Lucía: VIDEO

"Quiere hacer un circo de todo": Gala Montes se lanza contra Bárbara del Regil tras la muerte de su perrita