CIUDAD DE MÉXICO

CDMX: pitbull hiere a mujer que paseaba a su perrito en calles de Tlalpan | VIDEO

La mujer defendió a su mascota del ataque del can ante la mirada atónita de vecinos que estaban en la calle

NACIONAL

·
El perro lesionó en varias ocasiones a la dueña del perrito de raza pequeña (Foto: Especial)

Una mujer de aproximadamente 25 años fue mordida en varias ocasiones en distintas partes del cuerpo por un perro de raza pitbull que estaba suelto en la calle en la que la mujer paseaba a su mascota de raza pequeña.

La agresión quedó grabada en video por las cámaras de seguridad de un domicilio, en el clip se observa a la mujer paseando a su mascota con correa, todo parece estar tranquilo, sin embargo, en unos segundos aparecen dos perros sueltos, y sin nadie detrás de ellos, lo que hace suponer que son perros callejeros o se escaparon de sus dueños.

En un primer momento, los animales se acercan al perrito con correa para convivir con él, le dan vueltas y la dueña no le molesta la interacción, todo parece ser normal, pero de pronto uno de los perros, (el pitbull), intenta atacar al perrito de la joven, lo que generó la reacción de la muchacha que solo atina a cargar a su mascota, sin embargo, con esa acción logró que el pitbull la mordiera en distintas partes del cuerpo.

Mientras eso ocurre, un par de vecinos se acercan para tratar de detener de algún modo al perro de raza grande, sin embargo, no lo logran y por el contrario, enfurecen al perro, que reacciona mordiendo con más fuerza a la mujer,  al notar que la agresión sube de tono, varios vecinos (ahora si), se acercan para quitar al perro y con rocas y patadas logran distanciar al perro, que corre por la calle para escapar.

Vecinos la auxilian

Los hechos se registraron en la alcaldía Tlalpan, en la calle de Volcán Fujiyama, de la colonia Santa Úrsula, Xitla, hasta el momento se desconoce cuales fueron los daños ocasionados a la mujer, sin embargo, por lo que se alcanza a apreciar en el video, quedó muy maltrecha, aunque logró su objetivo, ya que su mascota no sufrió daño alguno.

La mujer fue atendida por los propios vecinos del lugar y por el momento se desconoce si acudió a los servicios de emergencia para recibir atención médica o si se atendió de manera personal con la ayuda de su familia.

En tanto, algunos usuarios de redes sociales comentaron que dichas agresiones son producto de traer sin correa a los perros o dejarlos sueltos, sobre todo cuando se comportan de manera agresiva, sin que nadie pueda contenerlos, debido a su fuerza y temperamento.

SEGUIR LEYENDO:

Jauría de perros callejeros asesina a hombre en mercado de Chinconcuac en Edomex

Imágenes fuertes: Evidencian maltrato animal en Puebla con perros pitbull VIDEO

Sujeto amenaza con lanzar a perrito desde un edificio en Tamaulipas