CONMOCIÓN Y PESAR

Un pitbull mató a un niño de 10 años: la policía tuvo que dispararle siete veces

El perro fue vendido a una familia, pero su criador que lo describió como "una bestia", advirtió que no le gustaba tener contacto con otros caninos

MUNDO

·
El pitbull está prohibido en el Reino Unido. Foto: Daily Star

La muerte de un niño de 10 años ocasionada por un perro de la raza pitbull causó conmoción en Penryheol en Gales cuando de acuerdo con la policía, atendieron un caso denunciado por los vecinos sobre un niño indefenso que estaba “atrapado en una casa y era atacado por un perro”.

El pitbull había sido vendido a la familia del niño identificado como Jack Lis por un criador de perros que en la descripción en el anuncio para vender al canino lo había descrito como “una bestia”, según información del rotativo británico Daily Star. 

Al llegar la policía al domicilio del niño, encontró la terrible escena. Para poder quitar el perro que estaba encima del menor, tuvieron que dispararle a quemarropa hasta en siete ocasiones para que soltara al infante que finalmente perdió la vida tras el ataque.

Acusan al dueño del pitbull que buscaba deshacerse de él

En un foro en las redes sociales, se ubicó la publicación del criador de perros que colocó un anuncio para ofrecer dar el can en adopción, en cuyo mensaje tenía una advertencia:

"Buscando reubicar a mi hijo, tiene 15 meses y es genial con la gente, pero desafortunadamente no le gustan los otros perros en absoluto”.

El dueño del pitbull aseguró que había hecho todo lo posible para quedarse con él, pero aseguró que no podía dejarlo con los otros perros por el riesgo de que los atacara. Tiempo después el criador de perros hallaría a la nueva familia del perro en Penryheol.

Los vecinos de la familia revelaron que poco después de haber llegado el pitbull, este atacó a un gato y a una persona, además de que amagó con atacar a otro niño. Agregaron que el perro lucía amenazante y tenía “enormes músculos” que sobresalían de sus hombros cuando lo vieron incluso antes de que atacara a Jack.

Jack de 10 años murió tras el ataque de su perro. Foto: Daily Star 

La policía ya indaga sobre los propietarios de dicha raza de perros para que estén en el Reino Unido al ser un canino mezcla entre las razas pitbull terrier y un bulldog americano. 

"La policía de Gwent se ocupará con mucha firmeza de cualquier persona que cometa un delito absoluto de posesión de un perro peligroso por raza que está absolutamente prohibido tener en el Reino Unido”, sentenció la policía.

Con información de Daily Star.

SEGUIR LEYENDO:

¡De terror! Hombre pierde las piernas y parte del rostro por lamida de perro

Cuidadores de animales de compañía tendrían apoyos económicos en la CDMX

RMG