TEPIC

Presidenta municipal de Tepic presenta denuncia contra Luis Enrique Miramontes por violencia de género

Geraldine Ponce aseguró que el funcionario criticó su labor como alcaldesa, asegurando que es un hombre quién le ayuda a dirigir el ayuntamiento

NACIONAL

·
Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic.Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic. Foto: Especial IG @geraldineponcemCréditos: Foto: Especial IG @geraldineponcem

Luego de que la presidenta municipal de Tepic, en Nayarit anunció que interpondrá una denuncia contra el diputado local, Luis Enrique Miramontes por violencia contra la mujer, esto luego ya que el legislador delimitó el trabajo de la alcaldesa, asegurando que un hombre es quien le ayuda a dirigir el ayuntamiento de la capital.

Ante esto, Geraldine Ponce afirmó que en días pasados interpuso una denuncia administrativa ante el Congreso del estado y una denuncia penal, ya que en días anteriores el funcionario subió a tribuna para hacer algunos señalamientos contra la autonomía que tiene en su puesto.

Además, mezcló una crítica con algo con un tema que no tenía relación y empezó a utilizar adjetivos con razón de género, basados en estereotipos físicos y de mujer joven.

"Eso es lo que no debemos permitir las mujeres; la crítica es bienvenida, pero necesitamos tener antecedentes ante cualquier situación de violencia y por eso presenté las denuncias correspondientes

Al respecto, a través de la señal de Heraldo Media Group, señaló que su denuncia será ejemplo para otras mujeres de que tienen que alzar la voz ante este tipo de situaciones; sobre todo porque los comentarios vienen de servidores públicos que "se aprovechan de la máxima tribuna para expresar y fomentar la violencia", expresó.

La alcaldesa de Tepic Nayarit explicó que como servidores públicos, tienen la condición moral de que mostrar el ejemplo de cómo conducirse hacia los demás. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la funcionaria por Morena, aseguró que ya presentó su denuncia ante el Tribunal electoral del Estado por razón de violencia de género y está al tanto del proceso, en el que solicitan una serie de documentación y evidencia.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

 

SIGUE LEYENDO

Comisión de Desapariciones Forzadas de la ONU visitará Nayarit

Ex reina Nayarit, Yukaima González, buscará alcaldía de La Yesca

DRV