COFEPRIS

Cofepris se convierte en autoridad reguladora de alto nivel de exigencia

El organismo logró su inclusión, la cual permitirá la homologación de la regulación, vigilancia y desarrollo de guías técnico científicas, para ampliar el acceso y la disponibilidad de nuevos medicamentos para pacientes

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La aprobación de membresía de Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) ante la ICH (Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Productos Farmacéuticos para Uso Humano) convertirá a la dependencia en autoridad reguladora de alto nivel de exigencia, de acuerdo con los estándares de la OMS (Organización Mundial de Salud).

Mediante un comunicado, Cofepris informó de la aprobación y destacó que se convierte en el cuarto país del continente en formar parte de la Conferencia, la cual es reconocida mundialmente como la máxima referencia en homologación de medicamentos.

Luego de un intento en 2017, el organismo logró su inclusión, la cual permitirá la homologación de la regulación, vigilancia y desarrollo de guías técnico científicas, para ampliar el acceso y la disponibilidad de nuevos medicamentos para pacientes, así lo informó la Comisión.

“Es nuestra prioridad alinear nuestros procesos con las mejores prácticas internacionales para facilitar el acceso a medicamentos, especialmente de nuestra población más vulnerable. Trabajamos para brindar medicamentos seguros, efectivos y de calidad en nuestro país, y estamos seguros que la armonización es un elemento crucial para el buen funcionamiento de los sistemas de salud”, explicó el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez.

En este mismo sentido, el funcionario reconoció que dicho paso sería clave en el fortalecimiento regulatorio de productos farmacéuticos e investigación clínica para toda la región, lo cual agilizaría el acceso equitativo a terapias innovadoras.

Sigue leyendo:

 Cofepris libera 809 mil dosis de AstraZeneca envasadas en México

COFEPRIS. Una nueva visión: global

Cofepris afirma que militares en las instalaciones es por seguridad