UNAM

UNAM regresa a clases presenciales para fin de semestre; aquí todos los detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que debido a la baja de contagios de Covid-19 se convoca al retorno de actividades presenciales

NACIONAL

·
Ya podrán volver a las aulas todos los alumnos. Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que debido a la baja de contagios de Covid-19 se convoca al retorno de actividades presenciales para todos los alumnos, docentes y personal académico, pues en México ya hay una cobertura de vacunación del 90 por ciento, lo que evita que esta enfermedad causante de una pandemia se propague de manera acelerada. 

A través de su cuenta de Twitter la UNAM publicó un comunicado donde aclara que el impacto de la reapertura de las actividades presenciales en la UNAM no ha provocado aumentos de la actividad epidémica; por lo que hay condiciones favorables para acelerar el regreso a clases. 

Las personas con comorbilidades también podrán regresar a las actividades escolares de manera presencial "siempre que tengan un esquema de vacunación completo y sigan los lineamientos generales actualizados de seguridad sanitaria", se lee en el comunicado. 

Me permito convocar a los cuerpos colegiados de las diversas entidades universitarias a que, respetando los Lineamientos dados a conocer hoy, lleven a cabo las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro a nuestras instalaciones, a fin de que el resto del estudiantado y personal académico y administrativo tengan la oportunidad de volver a la actividad presencial en este fin del ciclo escolar.

UNAM regresará a clases presenciales bajo estos lineamientos:

En espacios cerrados en uso de cubrebocas será obligatorio. Foto: Cuartoscuro

La UNAM convocó a acelerar el regreso a clases para finalizar el semestre de manera presencial. 

  • El uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios confinados, incluidos medios de transporte de la Universidad. En espacios abiertos y en ausencia de compañía de otras personas el uso del cubrebocas no es mandatorio. 
  • Procurar la ventilación de los espacios cerrados, favoreciendo la ventilación natural a través de puertas y ventanas.
  • El diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.
  • Estimar la sana distancia presencial con criterios más flexibles y adecuados a las necesidades en salones, laboratorios, cubículos, auditorios, áreas comunes y transporte universitario.
  • Limpiar periódicamente las superficies.

SIGUE LEYENDO:

SEP: Fechas de exámenes de noviembre tras regreso a clases presenciales

Regreso a clases SEP: 5 razones de AMLO para volver INMEDIATAMENTE a las escuelas

Temas