EXPLOSIÓN MIGUEL HIDALGO

Don José, víctima de la explosión de la Pensil Norte, es despedido por sus familiares

El hombre estuvo internado en el Hospital Rubén Leñero durante días, pero al final perdió la batalla

NACIONAL

·
Las autoridades prometieron ayuda a los afectados y sus familiasCréditos: Especial

Durante los últimos días, el señor José Antonio Santos se debatió entre la vida y la muerte. El hombre de 82 años de edad es una de las víctimas de la explosión en la colonia Pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo

Pasó los últimos dos días de su vida en el Hospital Rubén Leñero, donde fue trasladado a unos minutos de haber sucedido la explosión de un inmueble a causa de la acumulación de gas. 

Hoy don José fue despedido por sus familiares, quienes montaron una guardia de honor para velar por el féretro y permitieron a la prensa fotografiar el momento. 

Michi que se perdió en explosión en la Pensil Norte se reencuentra con su 'Karen'

La ceremonia se lleva a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Naucalpan, punto donde se reunieron sus parientes. 

Además de una corona de flores, las personas cercanas a la víctima colocaron una fotografía suya y varios cirios, los cuales estarán prendidos durante el día. Sobre los restos del hombre, los familiares informaron que será cremado aproximadamente a las 17:00 horas. 

El fallecido fue homenajeado por su familia.

Cambiarán las cosas en la CDMX

Después de este accidente, el alcalde Mauricio Tabe informó que se está realizando el seguimiento de los casos para determinar el apoyo que necesita cada unas de las víctimas

Además de esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se brindarán recursos para que las personas que perdieron su domicilio tengan una vivienda

Explosión en Pensil: ¿quién era la única víctima de la tragedia por fuga de gas en CDMX?

La líder local también dio a conocer que se renovará el programa de intercambio de cilindros de gas lp en la Ciudad de México a fin de que tragedias como esta no vuelvan a suceder. 

Aún hay dos víctimas recuperándose en el Hospital Rubén Leñero con heridas graves y dos más están en el hospital de Tacuba del ISSSTE con daños leves, por lo que se prevé que estas últimas sean dadas de alta pronto.

Sigue leyendo: 

CDMX renovará tanques de gas LP para evitar explosiones como la de la colonia Pensil Norte

Explota vivienda en colonia Pensil Norte por fuga de gas; van 12 lesionados y un muerto

Miguel Hidalgo atiende emergencia en la Pensil Norte