VERACRUZ

Fallece hermano de extitular de la SSP en Veracruz

El cadáver fue hallado por policías municipales de Emiliano Zapata durante la mañana del viernes 12 de noviembre al interior de un automóvil

NACIONAL

·
Hay dos líneas de investigación en el caso Foto: Especial

Un hermano del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), Alejandro Montano Guzmán, fue asesinado y abandonado en la cajuela de un vehículo en el municipio de Emiliano Zapata, cerca de la ciudad de Xalapa.

Se trata de Juan Carlos Montano, docente e integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev), quien laboraba en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

El cadáver fue hallado por policías municipales de Emiliano Zapata durante la mañana del viernes 12 de noviembre al interior de un automóvil que se encontraba al fondo de una barranca, en la localidad Palmarejo. 

Lo anterior, ocasionó una gran movilización policiaca en la zona, para emprender acciones de búsqueda y dar con los responsables del crimen; sin embargo, hasta el momento, no se ha informado sobre su captura. 

Su hermano Alejandro se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Miguel Alemán Velasco. Posteriormente, fue diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 08, Xalapa Rural.

El político también fue diputado local y presidente de la Junta de Coordinacion Política (Jucopo) en la Sexagésima Legislatura de Veracruz, así como presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en esta entidad. 

Investigan el crimen 

El actual titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, reveló que hay dos líneas de investigación en el caso por el homicidio de Juan Carlos Montano; sin embargo, no proporcionó más información al respecto. 

“Tenemos dos líneas de investigación, la Fiscalía General del Estado ya tiene la carpeta abierta y pronto daremos resultados como se ha hecho en los demás casos”. 

El funcionario estatal consideró que el crimen se trata de un “hecho aislado” registrado en la región capital del estado y negó que la Policía Estatal esté siendo rebasada por la delincuencia. 

“Se está trabajando, antes se hacían de la vista gorda y ahora se está enfrentando a la delincuencia”, enfatizó el secretario de Seguridad Pública en Veracruz.

Foto: Especial 

Balaceras 

Gutiérrez Maldonado confirmó que, la noche del viernes, un policía estatal murió en un enfrentamiento y dos delincuentes fueron abatidos en el fraccionamiento Jardines de Xalapa.

Detalló que los elementos de seguridad participaban en un operativo de respuesta a una solicitud de auxilio recibida al número de emergencia 911, sobre la presencia de sujetos armados en dicha zona de Xalapa. 

Sin embargo, los policías que arribaron al sitio fueron recibidos a balazos por los delincuentes, generándose una balacera que alarmó a los pobladores. 

“Era un operativo donde nos reportaron gente armada y desgraciadamente tenemos un elemento caído en el cumplimiento de su deber y dos delincuentes abatidos”, culminó.

dhfm

Seguir leyendo: 

Detienen a regidor electo de Morena por homicidio de reportero en Veracruz

Veracruz: Joven evita robo a mujer en entrada de una vivienda en Boca del Río | VIDEO

Resguardan a 140 migrantes en Veracruz abandonados en un tráiler