VERACRUZ

Resguardan a 140 migrantes en Veracruz abandonados en un tráiler

Habían sido abandonados al interior de un tráiler sobre la autopista Córdoba-Fortín

NACIONAL

·
Resguardan a 140 migrantes en Veracruz abandonados en un tráiler (Foto: Especial)Créditos: Especial

En el municipio de Córdoba, ubicado en la zona centro de Veracruz, fueron resguardados 140 migrantes centroamericanos que habían sido abandonados al interior de un tráiler. 

Los hechos ocurrieron el lunes 8 de noviembre, sobre la autopista Córdoba-Fortín, a la altura de la zona conocida como “El Trébol”, donde se encontraban 30 menores y 110 adultos. 

Se trata de personas procedentes de distintos países, como Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, quienes se dirigían a la frontera norte del país, en busca de una mejor calidad de vida en Estados Unidos. 

Los extranjeros estaban dentro de una unidad de carga pesada, marca Internacional, con placas de circulación 70ML6C, quienes fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP).

La SSP informó en un comunicado que dichas personas fueron resguardadas con base en el Protocolo de Actuación Policial para la Atención de Personas Migrantes en el Estado. 

Habían sido abandonados al interior de un tráiler sobre la autopista Córdoba-Fortín (Foto: Especial)

La dependencia estatal, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para definir su situación legal en el país. 

Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la detención del conductor del tráiler, señalado por el delito de tráfico de personas. 

Cabe recordar que durante los días 27 y 29 de octubre pasado fueron resguardados 171 migrantes centroamericanos en dos eventos  registrados en los municipios de Tampico Alto y Tuxpan, en la zona norte del estado, donde se encontraban 65 menores. 

En su mayoría, procedían de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, y fueron localizados al interior de dos hoteles.

Sigue leyendo:

Veracruz: Joven intenta lanzarse desde la cúpula de una iglesia | VIDEO

SSP rescata a 36 migrantes tras balacera en Veracruz

Veracruz: ¡Broma siniestra! Automovilistas reportan cuerpos colgados en un puente