VERACRUZ

Veracruz: Joven intenta lanzarse desde la cúpula de una iglesia | VIDEO

Los rescatistas y servidores públicos dialogaron con el muchacho, quien se identificó como Rodrigo

NACIONAL

·
Joven intenta lanzarse desde la cúpula de una iglesia en Veracruz (Foto: Especial)Créditos: Especial

Un joven de unos 25 años intentó suicidarse desde la cima de una cúpula de la iglesia de San José, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz. 

Los hechos ocurrieron después de las 12:00 horas de este domingo, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (PC), Protección Civil Municipal y Bomberos de Xalapa desplegaron un operativo en la zona y, mediante acciones coordinadas, evitaron que la persona atentara contra su vida. 

Los rescatistas y servidores públicos dialogaron con el muchacho, quien se identificó como Rodrigo y señaló que había recibido amenazas de muerte y padecido una persecución por parte de sujetos desconocidos.

También amagó con arrojarse al vacío, desde una altura de aproximadamente diez metros, si intervenían elementos de la Policía Estatal.

Pese a ello, un policía se acercó hasta donde se encontraba Rodrigo, quien le solicitó que llamara por teléfono a su madre para informarle sobre la situación hostil que había padecido durante los últimos días.

Los rescatistas y servidores públicos dialogaron con el muchacho, quien se identificó como Rodrigo (Foto: Especial)

Después de una hora, las fuerzas de tarea lograron controlar la situación y convencieron al joven para que descendiera de la parte más alta de la capilla, ubicada entre las calles Xalapeños Ilustres y Alcalde y García. 

Los policías estatales cerraron las arterias vehiculares mencionadas, como parte del operativo para evitar que el joven atentara contra su vida.

Posteriormente, Rodrigo fue trasladado por los policías para que recibiera la atención médica correspondiente. 

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, otro hombre se lanzó del cuarto piso de un edificio en la zona del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”; pasó más de una hora y los policías no lograron evitar que se suicidara, pues murió después del impacto, debido a la gravedad de sus lesiones.

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz estima que por cada suicidio hay cinco intentos que no se consuman.

Sigue leyendo:

Veracruz: ¡Broma siniestra! Automovilistas reportan cuerpos colgados en un puente

Turistas y comerciantes arman batalla campal en Veracruz: VIDEO

SSP rescata a 36 migrantes tras balacera en Veracruz