FREE FIRE

Veracruz: joven mata a su hermano tras una discusión ocasionada al jugar Free Fire

Alexis "N", de 17 años, fue detenido por la policía y remitido a la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de Papantla

NACIONAL

·
(Foto: Especial)

Un joven de 17 años  asesinó a su hermano, de 22 años, a puñaladas luego de una discusión relacionada con el videojuego de Free Fire. El menor de edad fue detenido por la policía municipal.  

Los hechos se registraron en la colonia Hidalgo, en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, la madrugada del 7 de noviembre. Los padres relataron que los hermanos estaban jugando Free Fire en sus teléfonos y comenzaron a discutir, pero fue Alexis "N" quien atacó a Luis "N" con un cuchillo.

Al percatarse de lo sucedido, la mamá solicitó la ayuda de los servicios de emergencia para que pudieran atender a su hijo  que estaba herido. Y al llegar los paramédicos indicaron que Luis había perdido la vida a consecuencia de las heridas con arma blanca.

La mamá de los dos jóvenes relató a Imagen de Veracruz que Luis Ernesto estudiaba la preparatoria. Relató que sus hijos estuvieron jugando el videojuego hasta la madrugada y comenzaron a discutir sobre quién había ganado la partida.

Y cuando ella se dirigió a la sala, vio a su hijo mayor herido y el menor tenía un cuchillo en la mano. Alexis "N" fue detenido y remitido a la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de Papantla. En tanto, el padrastro relató que los hermanos “pasaban con frecuencia tiempo” jugando Free Fire en el celular.

En octubre, el mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que los videojuegos promueven la violencia y son el semillero para que los cárteles de la droga recluten jóvenes.

Lo anterior fue porque tres menores fueron secuestrados tras ser enganchados a través del videojuego Free Fire. Las autoridades indicaron que los menores iban a ser trasladados a la Ciudad de México  y después a Monterrey, les ofrecieron trabajar como halcón, es decir, es la persona que se encargan de alertar de la presencia de los policías.

El juego que se coloca entre los más populares gana el que más personas asesine y se mantenga vivo. 

SEGUIR LEYENDO: 

Vecinos amarran a joven “poseído” por jugar ‘Free Fire’ | VIDEO

Paso a paso: el infame modus operandi de los narcos para reclutar niños a través de videojuegos

Localizan a menor que viajó para encontrarse con un hombre que conoció en Free Fire